Pases | Migliore y Silva se acercan a Peñarol

Mientras que el arquero argentino se transformó en el principal candidato para reforzar el arco, el representante del lateral derecho intenta desvincularlo de Olimpia de Paraguay para que se sume al Carbonero de inmediato. Lo de Navarro quedó descartado y Ustari está lejos.



En Peñarol continúan trabajando día y noche para cumplir con los pedidos de Jorge Gonçalves. Tras las lesiones de Juan Castillo, Danilo Lerda y Washington Aguerre en los últimos días, la prioridad para el entrenador y el gerente deportivo cambió y pasó a estar en el arco. 

Si bien esta posición no es compartida por todos los miembros de la comisión de contrataciones, por el momento el accionar del Tito, Carlos Sánchez y el Cr. Walter Pereyra perece tener el timón en sus manos en cuanto a contrataciones. 

La idea para el puesto de arquero es reforzarse con alguien de nivel internacional y mucha experiencia, por lo que se puso el objetivo en un jugador del exterior. Nicolás Navarro, medalla de oro en Pekín 2008, con pasado en Nápoli y River Plate de argentina, hoy suplente en Tigre, apareció como una opción interesante pero por diferentes motivos fue descartado.

Lo mismo ocurre con su compatriota Oscar Ustari, también oro olímpico en 2008 como titular y con pasado en Europa, Independiente y Boca, quien actualmente tiene contrato con el Almería de España lo que dificulta en gran medida su llegada.

Por eso, en las últimas horas se reflotó un nombre que había tenido eco en os últimos períodos de pases pero que hoy parece estar muy cerca, Pablo Migliore. Futbolista de experiencia que supo defender los arcos de grandes como Boca, San Lorenzo y Racing, el Loco habría mostrado su interés por fichar en Peñarol y esto sería clave para concretar la  transferencia. No hay tiempos establecidos en la negociación pero desde la interna Aurinegra manejan como muy cercana la posibilidad de que el argentino esté llegando al club.


Silva depende de Olimpia

Por su parte, la situación de Alejandro Silva cambió rotundamente y de muy lejos pasó a estar bastante cerca del Mirasol. El Agente del lateral derecho intenta a toda costa desvincularlo del Olimpia del Paraguay y en caso de que esto suceda se estaría sumando de inmediato a Peñarol. 

El pedido de préstamo por Guillermo Varela al Manchester United se ha dilatado demasiado y prácticamente quedó descartado, al tiempo que trascendió un “plan c” por si no se da ninguno de los dos ya citados laterales.

Se trata de otro argentino pero de menor renombre, Luciano Abecasis, quien tras jugar en River Plate durante dos  temporadas hoy se encuentra en Quilmes.


Vuelven los trabajos

Luego de descansar el miércoles, el plantel principal de Peñarol vuelve a los trabajos en Los Aromos este jueves en la modalidad de doble horario. Se trabajará con mucha intensidad en lo físico previo al clásico del lunes por la Copa Antel en el que probablemente el técnico coloque un equipo ya más definitivo y alineado a su idea final para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Radio La Red

Comentarios

Entradas populares