Pretemporada | Comprometidos con la causa

Sin uniformes del club y en un predio privado alquilado, varios futbolistas de Peñarol trabajaron en plena licencia para llegar en buenas condiciones al clásico del 11 de enero. Mañana, el plantel completo se reunirá en Los Aromos y comenzará oficialmente la pretemporada de cara al segundo semestre deportivo.



Este lunes se enciende una nueva ilusión para Peñarol en su pretensión por retener el Campeonato Uruguayo y por qué no, de conquistar su sexta Copa Libertadores.

En Los Aromos, el plantel completo del Carbonero, incluidas las tres contrataciones logradas hasta el momento, trabajará por primera vez en 2014 bajo la tutela de Jorge Gonçalves y su cuerpo técnico. 

La jornada se dividirá en dos movimientos, uno desde las 08.00 horas debido a las fuertes temperaturas, y otro por la tarde, seguramente cuando baje el sol. En el medio, sobre las 10.30, será presentado oficialmente el volante Sergio Orteman.

Sin embargo, no será la primera vez en el año que los jugadores Aurinegros entrenen en conjunto, ya que por su propia voluntad y en un gesto de nobleza que fue muy bienvenido por la dirigencia, un grupo numeroso de futbolistas cumplió con los deberes que dejó el preparador físico Diego Tchakidjian.

Sin uniformes del club, cumpliendo con la normativa de la Mutual de Futbolistas profesionales, y en un predio privado alquilado también por el grupo, entre el jueves 2 de enero y el sábado 4 los Mirasoles comenzaron con la puesta a punto desde lo físico aprovechando además la presencia del arquero Juan Castillo, quien a su vez es licenciado en educación física. 

Claro está, que los malos resultados obtenidos en el Apertura  y la Copa Sudamericana calaron hondo en el grupo y por ese motivo los referentes del plantel convocaron a los trabajos ya que entienden el hecho de que casi no tendrán margen de error en la segunda parte del año deportivo.

Además, la exigencia  de un clásico el día 11 de este mes apuró la intención de los jugadores de Peñarol quienes no querían correr en desventaja con los de Nacional, los cuales comenzaron la pretemporada el jueves con permiso especial de la Mutual debido a su participación en la primera fase de la Libertadores desde el día 28. 

Con Pablo Lima, Hernán Novick y Orteman ya en sus filas, el decano comenzará entonces con su camino en busca de cambiar la pisada en relación al último semestre.


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares