Técnico | Hoy se definirá la situación del Tito

Esta tarde el consejo directivo de Peñarol oficializaría el cese de Jorge Gonçalves al frente del primer equipo del club. Si bien la interna está dividida, la postura de Juan Pedro Damiani es indeclinable para terminar el ciclo actual y contratar a Jorge Fossati a una semana del inicio del Torneo Clausura.


La noticia corrió como reguero de pólvora desde el sábado y hoy es casi un hecho. Jorge Gonçalves no seguiría siendo el entrenador de Peñarol. 

Los malos resultados del equipo en el Torneo Apertura y el hecho de que no se aprecien cambios en lo deportivo en lo que va de la pretemporada serían los principales argumentos de Juan Pedro Damiani para terminar con el ciclo del Tito.

Si bien aún no hubo confirmación oficial del cese, extraoficialmente se sabe que el presidente Carbonero ya le comunicó la determinación al entrenador y espera por la reunión que el consejo directivo tendrá hoy a las 19.00 horas en el Palacio Cr. Gastón Güelfi para hacerlo.

Dentro de la directiva Mirasol no hay unanimidad respecto al tema, y se supo que tanto el vicepresidente, Edgar Welker, así como los cuatro consejeros del Movimiento 2809, no estarían de acuerdo con la postura del conductor del club.

Sin embargo, no sería la primera vez en su mandato que Damiani tomara una decisión arbitraria únicamente con el consentimiento de su grupo cercano, e incluso ya se sabe que Jorge Fossati es el candidato para ejercer el cargo de ahora en más.

Fossati, que ya dirigió a los Aurinegros con éxito en 1996 (Fue campeón uruguayo), se encuentra desempleado y habría tenido contactos con dirigentes de la institución.

Otro nombre que se maneja para suceder al Gonçalves es el de Mario Saralegui, un viejo conocido de la casa que ya estuvo al frente del equipo en dos ocasiones. 

Lo cierto, es que habrá que esperar hasta esta tarde para conocer la determinación oficial de Peñarol, pero para que Gonçalves continúe debería haber un terremoto poco probable. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares