Clausura | A lo Peñarol

Con gol de Antonio Pacheco de penal a los 90’ Peñarol se lo dio vuelta a River Plate y consiguió tres puntos de oro en el debut del Torneo Clausura. Antes, un grosero error de Juan Castillo había permitido la ventaja del Darsenero desde los 7’ y Mauro Fernández lo había empatado a los 86’.  



En forma agónica, sufriendo, como más le gusta al hincha, Peñarol venció a River Plate por 2 a 1 en el debut de Jorge Fossati como entrenador y comenzó el Torneo Clausura con tres puntos de oro.

El partido arrancó mejor para los del Prado que ya en los primeros minutos tuvieron varias chances de peligro, y que incluso lograron ponerse en ventaja a los 7’ tras un grosero error de Juan Castillo que derivó en el gol de Sebastián Taborda.

Los conducidos por Guillermo Almada dominaron el trámite hasta los 35’, momento en el que Peñarol empezó a lograr un mejor entendimiento colectivo que le permitió generar las primeras oportunidades de convertir.

En busca de mayor vértigo ofensivo, para el inicio del complemento  Fossati mandó a la cancha al Japo Rodríguez en lugar de Pablo Lima, aunque los Carboneros  continuaron sin poder  vulnerar a un rival que se defendía con firmeza. 

Previendo los problemas que podía causar alguna contra con espacios del Darsenero, el Flaco estiró la cancha y pasó de una línea de tres en el fondo a defender con cuatro hombres, con Damián Macaluso como lateral izquierdo.

A partir del ingreso de Sergio Orteman a los 51’, Peñarol mejoró en la recuperación y la administración del balón en el mediocampo, al punto tal de que el merecido empate nació en los pies del Pelado, para pasar por una genial maniobra de Antonio Pacheco y terminar en la definición de otro que vino del banco, Mauro Fernández. El Rayó entró como un bólido por derecha y definió cruzado por bajo a los 86’, dejando sin nada que hacer a Damián Frascarelli y marcando el merecido empate.

Un minuto más tarde, el árbitro Leodán González, de floja labor, expulsó por doble amonestación a Taborda quien protestó con mucha vehemencia el fallo. La televisión más  tarde le daría la razón al delantero, aunque es válido decirlo, debió haber visto la segunda amarilla mucho antes por reiteradas y groseras faltas.

Cuando el partido se moría y ninguno parecía conforme con el resultado, el Tony paró un centro en el área rival, enganchó y fue derribado generando un claro penal que él mismo, con enorme clase, colocó junto al palo derecho desatando una fiesta en el Centenario.

Peñarol ganó y eso es lo único destacable. Si bien hubo puntos altos como la buena labor de la línea de tres en defensa o la rebeldía del equipo para buscar un partido que parecía perdido, aún falta mucho trabajo con vistas a pelear el Clausura y la Libertadores.


Ficha del partido

River Plate 1 – Peñarol 2

Fecha: Domingo 2 de febrero de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Primera
Estadio: Centenario
Público aproximado:18 mil espectadores
Hora: 20.30

Árbitro: Leodán González
Asistentes: Robert Muníz y Carlos Barreiro
Cuarto árbitro: Rafael Orfila

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Williams Martínez,  Cristian González, Luis Torrecilla; Claudio Inella (65′ Gabriel Marques), Claudio Gorriarán (81′ Cristian Techera), Hamilton Pereira, Martín Alaniz; Jonathan Ramírez  (30′ Michel Santos) y Sebastián Taborda. 
Director Técnico: Guillermo Almada.

Peñarol: Juan Castillo; Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva, Sebastián Píriz (51′ Sergio Orteman), Luis Aguiar, Pablo Lima (45′ Jorge Rodríguez); Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (65′ Mauro Fernández). 
Director Técnico: Jorge Fossati. 

Goles: 7′ Sebastián Taborda (RP), 86′ Mauro Fernández (P) y 90′ Antonio Pacheco (P) de penal.

Tarjeta roja: 87′ Sebastián Taborda (RP).

Tarjetas amarillas: 38′ Sebastián Taborda (RP), 41  Sebastián Píriz (RP), 50′ Claudio Gorriarán (RP), 55′ Claudio Inella (RP), 59′ Sergio Orteman (P), 81′ Damián Macaluso (P), 83′  Williams Martínez (RP) y 90′ Damián Frascarelli (RP).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”


Posiciones (Parcial): Sud América, Liverpool, Wanderers, Nacional, Fénix y Peñarol 3; El Tanque, River Plate, Racing, Defensor, Cerro, Juventud, Miramar, Rentistas, Danubio y Cerro Largo.

Tabla anual

Posiciones: Nacional 33; Danubio 32; River Plate 31; Wanderers 30; Liverpool y Rentistas 25; Peñarol 22; El Tanque 21; Sud América 20; Cerro Largo 19; Fénix 18; Cerro 17; Defensor 16; Racing 15; Miramar 12 y Juventud 11.


Fecha 1

Resultados del sábado

Defensor 1 - Liverpool 3
Sud América 3 - Juventud 0
Racing 0 - Nacional 2


Resultados del domingo

River Plate 1 - Peñarol 2
El Tanque 1 - Fénix 2
Wanderers 3 - Cerro 1


Jugarán el martes

Danubio Vs. Cerro Largo
Rentistas Vs. Miramar


Compacto del partido (Tenfield)




Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares