Clausura | Peñarol sigue invicto

El Carbonero empató 2 a 2 con Defensor Sporting en un partido cargado de polémica. Regueiro abrió marcador para el Violeta y Zalayeta lo empató sobre el final de la primera parte. En el complemento Olivera de penal volvió poner al frente a su equipo y Pacheco, también de penal, anotó la igualdad definitiva.



Peñarol y Defensor Sporting inauguraron la segunda fecha del Torneo Clausura y en el Estadio Centenario no pasaron de un justo y muy polémico empate. 

Ninguno de los dos equipos jugó del todo bien, se notó la falta de ritmo y hubo momentos de dominio por parte de ambos. Quien se animó más desde un principio fue el conjunto de Punta de las Carretas, que con un Nicolás olivera muy activo en ofensiva tuvo más la pelota aunque no fue capaz de concretar.

A los 7’ se retiró lesionado Sebastián Píriz (Aparentemente fue desgarro) e ingresó Marcel Novick, de muy mala noche y clave en el primer gol Fusionado a los 21’ cuando cometió una pérdida infantil en la salida que derivó en el gran remate cruzado de Mario Regueiro, la gran figura rival.

Si bien Jonathan Rodríguez tuvo una muy parecida, su disparo se perdió afuera por muy poco y no fue hasta el final de la primeros parte que el Aurinegro elaboró otra gran chance de peligro, esta vez sí concretando en la red. Jorge Rodríguez, desaparecido hasta el momento, se mandó una gran maniobra por derecha a los 41’ para que Marcelo Zalayeta la empujara en la puerta del arco.

El complemento volvió a empezar mejor para Defensor, que seguía teniendo más la pelota pero que en muy pocas ocasiones logró romper con un firme fondo del elenco de Jorge Fossati.

Sin embargo, cuando Peñarol anunciaba con reaccionar, Roberto Silvera pitó penal de Darío Rodríguez sobre Nicolás Correa y desató la polémica en el “coloso de cemento”. Olivera remató bajo a la derecha y el enorme esfuerzo de Castillo no pudo evitar el 2 a 1 a los 54’.

Minutos después, en busca de una solución, Fossati mandó a la cancha a Antonio Pacheco (Salió Jonathan Rodríguez) quien en la primera que tocó, de tiro libre, la estrelló contra el travesaño. 

Con el Tony, Peñarol mejoró en la tenencia del esférico y pasó a dominar el partido. El empate maduraba, se pidió penal contra Marcelo Zalayeta, pero los de Fernando Curuchet seguían al frente en el marcador con una delantera de lujo que amenazaba a cada  instante.

Pero al igual que contra River Plate la pasada semana, el manya a pura rebeldía logró cosechar algo de tanto esfuerzo. El Japo, desaparecido en acción a excepción de la jugada del primer gol, se mandó hasta el fondo con mucha velocidad y cayó en el área ante lo que Silvera volvió a pitar un penal muy discutido. Pacheco, verdugo de Martín Campaña (Ya le hizo diez goles), no falló y a los 75’ puso la igualdad en dos.

El estadio explotó tras el gol y contagiado por el incesante aliento que bajaba de la Tribuna Ámsterdam, Peñarol tuvo los mejores 10 minutos del torneo hasta el momento. Hasta los 88’, momento en el que Silvera expulsó a Olivera por aplaudir con ironía un fallo (Había sido amonestado por protestas), el Decano dominó el juego y estuvo cerca de conquistar el gol de la victoria. 

El cierre encontró conformes a los dos entrenadores y a pesar de que se jugó hasta los 95’, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado en los últimos 10’, mucho menos Peñarol.

Para destacar, la presencia de Carlos Valdez en el fondo, patrón del área y el único que se animó a salir jugando cuando todo era pelotazos frontales. También la actuación de Aguiar en el medio, marcando y haciendo jugar al resto. Arriba, sobresaliente para Zalayeta que además de volver al gol fue el único que mostró algo diferente.

También vale la pena mencionar la labor de Castillo, quien no fue descollante pero mejoró su nivel de forma superlativa y evidenció algo de lo que la memoria colectiva recuerda de su primer pasaje por el club.


Ficha del partido

Peñarol 2 – Defensor Sporting 2

Fecha: Viernes 7 de febrero de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Segunda
Estadio: Centenario
Hora: 20.30
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera
Cuarto árbitro: Pablo Giménez


Peñarol: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva, Sebastián Píriz (8′ Marcel Novick), Luis Aguiar (80′ Sergio Orteman), Pablo Lima; Jorge Rodríguez;  Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (61′ Antonio Pacheco).
Director Técnico: Jorge Fossati.

Defensor: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Leonardo Pais, Andrés Fleurquin, Federico Gino (83′ Giorgian De Arrascaeta), Nicolás Olivera; Ignacio Risso (74′ Matías Alonso) y Mario Regueiro (90′ Ramón Arias).
Director Técnico: Fernando Curuchet.

Goles: 21′ Mario Regueiro (DS), 41′ Marcelo Zalayeta (P), 54′ Nicolás Olivera, de penal (DS) y 75′ Antonio Pacheco de penal (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Marcel Novick (P), 26′ Nicolás Olivera (DS), 39′ Pablo Pintos (DS), 54′ Darío Rodríguez (P), 57′ Federico Gino (DS), 60′ Nicolás Correa (DS), 73′ Matías Malvino (DS), 70′ Andrés Fleurquin (DS) y 81′  Gonzalo Viera (P).

Tarjeta roja: 88′ Nicolás Olivera (DS).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Peñarol 4; Sud América, Miramar, Wanderers, Liverpool, Nacional y Fénix 3; Cerro Largo, Danubio y Defensor 1; River Plate, El Tanque, Racing, Cerro, Rentistas y Juventud 0.


Partidos de la 2a fecha

Viernes

Peñarol 1 - Defensor Sporting 1

Sábado

Fénix Vs. Sud América
Liverpool Vs. Wanderers

Domingo

Juventud Vs. El Tanque Sisley
Cerro Vs. Danubio
Miramar Vs. Racing
Cerro Largo Vs. River Plate
Nacional Vs. Rentistas


Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares