Clausura | Peñarol volvió a empatar y no logra enderezarse


Con varios cambios obligados por lesión, el Carbonero igualó con Racing 1 a 1 y se alejó de la cima del Torneo. Javier Toledo en su debut adelantó a los Aurinegros en el final de la primera parte y Luis Gorosito empató las acciones promediando el complemento.


Peñarol no logra levantar cabeza y se aleja cada vez más de su sueño de coronarse en el Torneo Clausura. En la noche del domingo, el equipo de Jorge Fossati volvió a dejar puntos, esta vez tras empatar con Racing por 1 a 1 en el Estadio Centenario.

El primer tiempo del partido contó con mucho vértigo y fueron varias las emociones para ambos equipos, aunque fue Peñarol quien manejó más y mejor la pelota teniendo las más propicias.

Vale la pena destacar la muy buena tarea realizada por Paolo Hurtado, que con una dinámica diferente a la habitual del fútbol uruguayo colaboró permanentemente en la elaboración ofensiva.

En su debut como titular, el argentino Javier Toledo anotó de cabeza a los 36’ y justificó una diferencia que hasta ahí parecía justa.

Sin embargo, en el complemento Peñarol se retrasó en su campo y pareció el mismo de partidos anteriores, con serios problemas defensivos y muy predecible en ataque. El ingreso de Jonathan Rodríguez, que pasó a jugar como único punta fijo, no cambió para nada las cosas y fueron contadas con los dedos de una mano las situaciones de peligro que tuvo el Manya en ese período.

Por su parte, el conjunto de Sayago creció cada vez más en su juego y  aprovechó los problemas de Peñarol para defender jugadores veloces. 

Tras avisar en más de una oportunidad, Cristian Tabó elaboró una perfecta contra por el carril izquierdo, asistió a Luis Gorosito y éste definió con calidad ante la salida de Juan Castillo, no sin antes dejar parado como un poste a Gonzalo Viera.

Así, Peñarol volvió a quedarse con las manos vacías, con pocas cosas para rescatar y más preocupaciones que certezas en la antesala de la visita a Jardines para enfrentar a Danubio en partido clave por el certamen.





Ficha del partido

Peñarol 1 – Racing 1

Fecha: Domingo 23 de febrero de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Cuarta
Estadio: Centenario
Hora: 20.30
Público aproximado: 13 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Olivera.

Peñarol: Juan Castillo; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez, Joe Bizera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (76′ Antonio Pacheco), Pablo Lima (76′ Mauro Fernández); Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (58′ Jonathan Rodríguez).
Director Técnico: Jorge Fossati.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Damián Malrrechaufe (63′ Jesús Trindade), Manuel Fernández; Ángel Cayetano, Leandro Ezquerra, Carlos Díaz, Diego Zabala (85′ Ernesto Dudok); Luis Gorocito y Agustín Gutiérrez (58′ Cristian Tabó)
Director Técnico: Mauricio Larriera.

Goles: 36′ Javier Toledo (P) y 70′ Luis Gorocito (R).

Tarjetas amarillas: 22′ Marcel Novick (P), 42′ Javier Toledo (P), 46′ Damián Malrrechaufe (R), 52′ Angel Cayetano (R), 78′ Gonzalo Viera (P), 86′ Pablo Lacoste (R) y 90′ Jorge Rodríguez P).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Wanderers y Fénix 10; Nacional 9; Danubio 8; El Tanque y Sud América 6; Peñarol, Defensor y Cerro Largo 5; Liverpool, River Plate y Racing 4; Rentistas y Miramar 3; Cerro 1; Juventud 0;

Anual: Danubio 40; Nacional 39; Wanderers 37; River Plate 35; Rentistas 28; El Tanque 27; Liverpool 26; Fénix 25; Peñarol y Cerro Largo 24; Sud América 23; Defensor 21; Racing 19; Cerro 18; Miramar 15; Juventud 11. 


Resultados de la 4a fecha


Sábado

Rentistas 4 – Cerro 1
Nacional 0 – Danubio 2

Domingo

Peñarol 1 – Racing 1
Miramar 0 – Sud América 1
Juventud 2 – Wanderers 3
Liverpool 0 – River Plate 1
Cerro Largo 2 – El Tanque 1
Fénix 1 – Defensor 1


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares