Libertadores | Peñarol volvió a dejar puntos y se complicó en el grupo 8

El Carbonero perdió 2 a 0 con Santos Laguna en el Centenario y suma un punto en dos partidos. El conjunto de Jorge Fossati volvió a jugar mal y ahora está casi obligado a conseguir puntos en el exterior. Su próxima presentación será el 13 de marzo ante Arsenal en Buenos Aires.



Peñarol complicó bastante su situación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En el Estadio Centenario, perdió justificadamente con Santos Laguna de México por 2 a 0 en un partido que lo volvió a encontrar con problemas defensivos y también muy anunciado en ataque.

El juego comenzó mejor para la visita que con buenas combinaciones entre el argentino Mauro Cejas y Darwin Quintana empezó a transitar en terreno Aurinegro con mucha solvencia, contando con varias situaciones de gol en los primeros minutos.

Una muestra de las diferencias de ritmo entre ambos equipos fueron las “reiteradas atenciones” de Darío Rodríguez para con el argentino Cejas, que primero con un tirón de orejas y luego con un rodillazo se ganó la tarjeta amarilla y perfectamente pudo ser expulsado.

Sin embargo, el conjunto de Jorge Fossati logró recuperarse y con el correr de los minutos emparejó el juego en la  mitad de la cancha. Esto repercutió en materia ofensiva y sin jugar bien, Peñarol logró alguna llegada de peligro aunque el experimentado arquero Oswaldo Sánchez casi no tuvo trabajo.

Para el complemento no hubo variantes y el partido contó con la misma tónica. El equipo visitante se sentía cómodo esperando en su campo y cada salida del Carbonero significaba destaparse en el fondo con los peligros que esto generaba. 

Y los peligros se convirtieron en realidad. A los 54’, una contra por derecha derivó en centro al área de Peñarol y Jonathan Lacerda, más rápido que Emiliano Albín, apareció anticipando por el segundo palo y marcó el primer gol del partido.

En adelante todo cambió. A Peñarol le costó varios minutos asumir el golpe del gol y perdió el tiempo intentando ataques  desesperados frente a un rival que lo esperaba y que amenazaba con sentenciarlo en alguna corrida con espacios.

Sin embargo, el Mirasol logró en base a rebeldía generar varias situaciones de gol y estuvo muy cerca del empate, primero por intermedio de Antonio Pacheco y luego por las buenas intervenciones de Jonathan Rodríguez y Paolo Hurtado, quienes ingresaron desde la banca aportando minutos de calidad ofensiva.

Con el empate que no llegaba el nerviosismo aumentó y llegó lo previsible, el segundo gol de Santos. Otra corrida de contra, esta vez por izquierda, terminó en un milimétrico pase  hacia el carril derecho para José Abella que entró solo y definió bien a los 90’ ante Juan Castillo que nada pudo hacer. 

Peñarol jugó mal y lo pagó caro. No estuvo fino en defensa, le costó controlar a un rival que manejaba bien la pelota y que  se movía con mucha velocidad. Para colmo, en ataque volvió a presentar una faceta muy parecida a la de la semana pasada en Venezuela y por si fuera poco, perdió a Damián Macaluso por dos meses debido a una fractura de húmero.

Posiciones: Santos (Mex) 6; Anzoátegui (Ven) y Peñarol 1; Arsenal (Arg) 0





Ficha del partido

Peñarol 0 – Santos Laguna 2

Fecha: Martes 18 de febrero de 2014
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase
Jornada: Segunda
Estadio: Centenario
Público aproximado: 30 mil espectadores

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
Asistentes: Marcelo Van Gasse y Rodrigo Pereira (Ambos de Brasil)

Peñarol: Juan Castillo; Damián Macaluso (73′ Baltasar Silva), Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Sergio Orteman, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (58′ Paolo Hurtado), Antonio Pacheco (64′ Jonathan Rodríguez); Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta. 
Director técnico: Jorge Fossati. 

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanis, Jonathan Lacerda; Mauro Cejas (77′ Sergio Ceballos), Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón; Darwin  Quintero (84′ Andrés Rentería) y Oribe Peralta (89′ Néstor Araujo). 
Director técnico: Pedro Caixinha.

Goles: 54′ Jonathan Lacerda (SL) y 90′ José Abella (SL).

Tarjetas amarillas: 14′ Darío Rodríguez (P), 50′ Ribair Rodríguez (SL) y 87′ José Abella (SL).


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares