Libertadores | Premio Excesivo

En su debut copero Peñarol se trajo un punto de Venezuela tras igualar 1 a 1 con Deportivo Anzoátegui. El Carbonero, que jugó mal y tuvo a Castillo como figura, reaccionó en el final, lo empató de la mano de Zalayeta y estuvo a punto de lograr un inmerecido triunfo frente a un rival que le perdonó la vida.



Peñarol debutó en la Copa Libertadores con un resultado que puede considerarse muy valioso si se tiene en cuenta el desarrollo del partido. En Puerto La Cruz, Venezuela, empató 1 a 1 con el Deportivo Anzoátegui por el grupo ocho que comparte con Santos Laguna de México y Arsenal de Argentina.

Con un planteo bastante austero y un promedio de edad de 33 años, los Aurinegros comenzaron mejor el encuentro pisando firme en el campo ajeno, frente un dueño de casa especulativo que parecía respetar demasiado la historia.

Durante los primeros 20’ no fueron muchas las emociones, pero Jorge Rodríguez pudo abrir el marcador cuando remató mano a mano con Edixon González quien tapó el tiro en forma impecable.

A partir de ahí, los caribeños fueron los dueños de la primera parte. Luego de anunciar varias veces con peligro sobre un Mirasol estático en defensa y anunciado en ataque, Framber Villegas puso en ventaja a su equipo con sensacional parada de pecho y definición entre las piernas de Castillo a los 38'.

El planteo de  cinco hombres en defensa y dos volantes de marca, sumados a la lentitud de Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta en ataque no le permitieron al equipo de Jorge Fossati desplegar el juego de contra que el entrenador planificó, quedando a merced de un discreto rival que antes de terminar la primer mitad mereció aumentar si no fuera por la brillante actuación de Castillo.


Para el complemento increíblemente Peñarol no trajo variantes. Si bien el conjunto uruguayo salió más decidido a jugar en campo ajeno, esto puede tener como explicación el retraso del locatario producto del resultado parcial.

Recién a los 58’, cuando el partido lo pedía a gritos hacía rato, Fossati sacó a Pacheco, puso al veloz Jonathan Rodríguez y todo cambió para siempre. Pocos minutos después también ingresó Emiliano Albín por  Baltasar Silva y Peñarol revivió del todo. A partir de allí el Manya presionó mejor arriba, ocupó mejor el ancho del terreno y fundamentalmente encontró juego asociado para Zalayeta, la gran figura.

También es válido decirlo, el arriesgar en ese momento pudo costarle caro a Peñarol alguna vez que Anzoátegui salió de contragolpe con superioridad numérica, pero evidentemente la fortuna estuvo del lado de los Charrúas.  

Producto de la rebeldía y como premio excesivo, una buena jugada del Cabecita Rodríguez por derecha terminó en pase al primer palo y el oportuno Zalayeta igualó las acciones a los 78’. Incluso sobre el final, los hombres del Flaco estuvieron muy cerca de ganarlo cuando el rival se quedó con diez hombres por una expulsión mal decretada. 

Ahora Peñarol, que postergó el partido del fin de semana frente a Rentistas (Se juega el 5 de marzo), recibirá el próximo martes 18 a Santos Laguna en el Estadio Centenario por la segunda fecha.

Posiciones: Santos (Mex) 3; Peñarol y Anzoátegui (Ven) 1; Arsenal (Arg) 0





Ficha del partido

Deportivo Anzoátegui 1 – Peñarol 1

Fecha: Miércoles 12 de febrero de 2014
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase
Jornada: Primera
Estadio: Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui
Público aproximado: 5 mil espectadores

D. Anzoátegui: Edixon González; Jonny Mirabal, Ezequiel Parnisari, Alejandro Cichero, Carlos Lujano; Ricardo Cardoso Martins (71′ Robert Hernández), Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández, Rolando Escobar; Edwin Aguilar (81′ Jaime Moreno) y Framber Villegas (85′ Ronald Ramírez). 
Director técnico: Juvencio Bentancourt.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Baltasar Silva (65′ Emiliano Albín), Marcel Novick, Sergio Orteman, Pablo Lima; Jorge Rodríguez (86′ Paolo Hurtado), Antonio Pacheco; (58′ Jonathan Rodríguez) y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 38´ Villegas (DA) y 78’ Marcelo Zalayeta (P)

Tarjetas amarillas: 25´ Carlos Valdez (P) y 67’ Pablo Lima (P)

Tarjeta roja: 80′ Evelio Hernández (DA)


Seguínos en Facebook y Twitter
Fotos: Fox Sports

Comentarios

Entradas populares