Clausura | Con chapa de campeón

Peñarol venció por 2-0 a Danubio en Jardines y escaló posiciones en la lucha por el título. Con un planteo basado en la solidez defensiva, el Carbonero logró tres puntos de oro gracias a un penal de Pacheco en el final de la primera parte y a una definición de lujo de Zalayeta en el complemento.



Luego de cuatro partidos sin ganar (Dos de ellos por Libertadores), Peñarol se recompuso con un triunfo de categoría. En Jardines del Hipódromo venció a Danubio por 2 a 0 y ahora mira con otros ojos su futuro en el Torneo Clausura, la única chance que tiene para revalidar el título de campeón.

Más allá de la importancia del triunfo, el equipo de Jorge Fossati volvió a mostrar falencias en lo deportivo y basó su juego en la solidez defensiva por lo que los tres puntos logrados ante un rival directo tienen doble de valor. 

Durante la primera parte fue la Franja quien controló el juego, manejando mejor el balón pero sin llegar a inquietar en demasiadas oportunidades a una firme línea de tres conformada por Carlos Valdez, Joe Bizera y Gonzalo Viera. Detrás  de ellos, Juan Castillo tuvo una magnifica tarde con destacadas y oportunas apariciones.

Prácticamente Peñarol no se arrimó al arco de Salvador Ichazo pero en una de las pocas escapadas que tuvo, Ignacio González derribó tontamente a Baltasar Silva en el área y el partido cambió. A los 44’ Pacheco la cruzó de penal y estableció un 1 a 0 parcial con sabor injusto.

Para el complemento no hubo variantes y ambos equipos mantuvieron la misma receta. Peñarol sostuvo la firmeza en el fondo y Castillo volvió a ser figura, frente a un Danubio que por momentos abusó del juego aéreo lo que facilitó las cosas.

A los 55’ se dio el debut en Primera División de Nahitan Nandez, quien ingresó por Antonio Pacheco cumpliendo una aceptable labor. Minutos más tarde también entró Marcelo Zalayeta y en una de las primeras pelotas que tocó sentenció el partido con enorme jerarquía. Tras un grosero error en la salida del dueño de casa, el delantero avanzó 35 metros con el balón y desde la medialuna sacó un certero remate cruzado que se coló por encima de Ichazo, marcando el 2 a 0 final a los 68’.

Si bien los de Maroñas estuvieron cerca de descontar en dos oportunidades muy claras, Castillo ganó en el mano a mano y salvó a su equipo, al tiempo que también pudo ampliar Gabriel Leyes sobre el final cuando con muchos espacios Peñarol se floreó ante su público como hace mucho no lo hacía.

Ahora, los Aurinegros enfrentarán a Rentistas el miércoles en partido atrasado de la tercera fecha y en caso de ganar podrían incluso acceder a la primera ubicación si se dan otros resultados, algo que parecía lejano en las últimas horas.

Peñarol, que ya se sacó de arriba a Defensor Sporting, River Plate y Danubio, se mantiene invicto, sólido en defensa y a pesar de las lesiones, mira con buenos ojos la posibilidad de obtener un bicampeonato después de muchísimos años. 


Ficha del partido

Danubio 0 – Peñarol 2

Fecha: Sábado 1 de marzo de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Quinta
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 17.30
Público aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte


Danubio: Salvador Ichazo; Hugo Soria (74′ Bruno Fornaroli), Emiliano Velázquez, Carlos Canobbio, Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano (67′ Marcelo Tabárez), Gonzalo Porras, Ignacio González (63′ Leandro Sosa); Jonathan Alvez y Diego Martiñones. 
Director técnico: Leonardo Ramos.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Baltasar Silva, Marcel Novick, Paolo Hurtado (63′ Marcelo Zalayeta) Pablo Lima; Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (55′ Nahitan Nandez); y Javier Toledo (83′ Gabriel Leyes). 
Director Técnico: Jorge Fossati.


Goles: 44′ Antonio Pacheco (P) de penal y 68′ Macelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 2′ Marcel Novick (P), 8′ Diego Mariñones (D), 26′ Baltasar Silva (P), 35′ Javier Toledo (P), 41′ Ignacio González (D), 42′ Gonzalo Porras (D, 50′ Juan Castillo (P) y 73′ Marcelo Tabárez (D).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones (Parcial): Wanderers y Fénix 10; Nacional 9; Peñarol, Danubio y Cerro Largo 8; Racing 7; El Tanque y Sud América 6; Defensor 5; River Plate y Liverpool 4; Miramar, Rentistas y Juventud 3; Cerro 1.

Anual (Parcial): Danubio 40; Nacional 39; Wanderers 37; River Plate 35; Rentistas 28; Peñarol, El Tanque y Cerro Largo 27; Liverpool 26; Fénix 25; Sud América 23; Racing 22; Defensor 21; Cerro 18; Miramar 15; Juventud 14. 


Resultados de la 5a fecha

Sábado

Danubio 0 – Peñarol 2
Racing 2 – Cerro 1
Sud América 0 – Cerro Largo 1
Rentistas 0 – Juventud 3

Domingo

Wanderers – Fénix
El Tanque – Liverpool
Defensor – Miramar
River Plate – Nacional


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares