Clausura | Ganó sufriendo y comanda el Clausura

http://www.carbonerodigital.com/2014/03/clausura-gano-sufriendo-y-comanda-el.html
En un partidazo que comenzó perdiendo y que cerró con diez jugadores, Peñarol derrotó agónicamente a El Tanque por 4 a 3 y alcanzó la punta del Torneo por primera vez. Darío Rodríguez, Antonio Pacheco de penal y Jonathan Rodríguez en dos oportunidades, anotaron para el Carbonero. 



Tras conseguir su segundo triunfo consecutivo de atrás, Peñarol se subió a la punta del Torneo Clausura por primera vez. En el estadio Centenario, los Aurinegros vencieron con justicia y agonía a El Tanque Sisley en cifras de 4 a 3 y ahora acompañan a Danubio y Fénix en la parte más alta de la tabla. 

El inicio del partido fue bastante malo por parte de ambos equipos y prácticamente hubo que esperar hasta los 25’ para ver las primeras emociones. Allí, Peñarol comenzó a hilvanar situaciones de peligro sobre el arco que defendía Nicola Pérez, quien con notables tapadas evitó la apertura del marcador en reiteradas oportunidades. 

Sin embargo, el fondo Mirasol no estuvo a la altura de las circunstancias y en la primera de cambio el conjunto Verdinegro llegó al gol con un magnifico contragolpe que terminó en un remate al ángulo de Jonathan Iglesias a los 28’.

El conjunto de Jorge Fossati no se quedó atrás y pocos minutos después, más precisamente a los 35’, le puso justicia al trámite cuando Darío Rodríguez de cabeza y tras tiro libre anotó la igualdad. El Carbonero aprovechó la impronta y siguió de largo cuando Antonio Pacheco de penal puso el 2 a 1 a los 39’, en un fallo muy polémico. La televisión luego mostraría un agarró de Sergio Felipe sobre Emilio Mac Eachen respaldando la determinación de Fernando Falce. 

La segunda parte pareció sentenciar el juego de entrada, cuando Jonathan Rodríguez sacó tremendo disparo de afuera del área y marcó el 3 a 1 a los 51’. Peñarol pudo ampliar diferencias y cerrar el partido pero nuevamente el arquero Pérez fue fundamental para evitarlo.

A los 64’, Felipe reivindicó su error en el penal y con el hombro descontó para su equipo poniéndole incertidumbre al partido, y a los 74’ el recién ingresado Danilo Asconeguy se mandó otro golazo generando un cierre de película. 

Afuera, el flaco Fossati no lo podía creer y para colmo de males Carlos Valdez fue correctamente expulsado a los 76’ por roja directa.

De todas formas, a El Tanque no le dio la nafta para el cierre del partido y nuevamente fue Peñarol que ahora con diez hombres tomó las riendas del juego. Paolo Hurtado estuvo muy cerca del cuarto dos veces pero el gol no llegaba y el partido se iba. Cuando sólo restaban tres minutos, apareció de nuevo el juvenil Rodríguez para con muchísima sutileza salvar el honor del Manya como al hincha más le gusta y establecer el definitivo 4 a 3. 





Ficha del partido

El Tanque 3 – Peñarol 4

Fecha: Domingo 16 de marzo de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Séptima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero


El Tanque Sisley: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez (73′ Danilo Aconeguy), Esteban Maga, Sergio Felipe, Guillermo López (86′ Juan José Blanco),  Gastón Martínez, Andrés Aparicio, Jonathan Iglesias, Pablo Lima, Junior Arias (83′ Alvaro Mello) y Federico Laens.
Director técnico: Raúl Moller.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Darío Rodríguez; Emiliano Albín (69′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Nahitan Nandez, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (61′ Paolo Hurtado); Jonathan Rodríguez y Javier Toledo (81′ Marcelo Zalayeta).
Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 28′ Jonathan Iglesias (ETS), 35′ Darío Rodríguez (P), 39′ Antonio Pacheco (P), 51′  y 87′ Jonathan Rodríguez (P), 64′ Sergio Felipe (ETS) y 74′ Danilo Asconegui (ETS).

Tarjetas amarillas: 17′ Esteban Maga (ETS), 38′ Sergio Felipe (ETS), 55′ Antonio Pacheco (P), 58′ Emiliano Albín (P), 60′ Luis Aguiar (P), 65′ Andrés Aparicio (ETS), 82′ Gastón Martínez (ETS), 87′ Jonathan Rodríguez (P).

Expulsado: 76′ Carlos Valdez (P).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Fénix, Peñarol y Danubio 14; Wanderers 13; Nacional y Rentistas 12; River Plate y Defensor 11; Sud América 10; Racing 9; Liverpool y Cerro Largo 8; El Tanque 6; Cerro 5; Juventud 4; Miramar 3.

Anual: Danubio 46; River Plate y Nacional 42; Wanderers 40; Rentistas 37; Peñarol 33; Liverpool 30; Fénix 29; Defensor, El Tanque, Sud América y Cerro Largo 27; Racing 24; Cerro 22; Juventud y  Miramar 15.


Resultados de la 6a fecha

El Tanque 3 - Peñarol 4
Defensor 1 – Cerro 3
River Plate 1 – Fénix 1
Danubio 3 – Miramar 1
Rentistas 3 – Cerro Largo 1
Racing 0 – Juventud 0
Sud América  2 – Liverpool 1
Wanderers 3 – Nacional 2



Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares