Clausura | No pudo mantener la punta

Pese a dominar la mayor parte del encuentro Peñarol cayó con Cerro por 1 a 0 y se bajó de la cima del torneo. Como si eso fuera poco, Hernán Novick sufrió fractura de clavícula y estará fuera de las canchas por un largo tiempo. 


Peñarol no logró mantener el liderato del Torneo Clausura ni por una semana. En el Estadio Centenario, el conjunto de Jorge Fossati perdió con Cerro por mínimo marcador en un partido en el que no jugó mal pero en el que falló muchas oportunidades claras de convertir.

El primer tempo mostro lo mejor del Carbonero que durante 30’ dominó ampliamente a su rival aunque pecó al fallar en el último toque. El cierre de la primera parte mostró mejor al Albiceleste que también hizo mérito por el gol, pero sin embargo ambos equipos llegaron el descanso empatados sin goles.

En el complemento se volvió a vivir la misma tónica, con un Peñarol yendo al frente sin poder concretar en la última línea rival. Esto le salió caro al equipo del Flaco que a los 58’ se vio en desventaja tras el gol de Juan Delgado, a la postre el único del cotejo.

Tras el gol los Aurinegros se fueron con todo arriba en busca de la igualdad y estuvieron muy cerca de lograrlo en varias oportunidades, pero nuevamente la ineficacia a la hora de concretar los dejó con las manos vacías. 

A la mala fortuna de Peñarol se le sumó la mala labor del árbitro Andrés Cunha, quien no sancionó un muy claro penal de Claudio Dadomo al tocar la pelota con sus manos dentro del área, justo después de que Jonathan Rodríguez intentará una jopeada.

Pero la derrota no fue todo lo malo. Luego del pitazo final se conoció que Hernán Novick sufrió fractura de clavícula por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Si bien no se indicó exactamente cuánto, la sanidad del club informó que el volante ofensivo permanecerá fuera de las canchas por un largo tiempo.



Ficha del partido

Peñarol 0 – Cerro 1

Fecha: Sábado 22 de marzo de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Octava
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 8 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Carlos Pastorino y Javier Castro

Peñarol: Juan Castillo; Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen; Paolo Hurtado (61′ Hernán Novick), Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (79′ Antonio Pacheco); Marcelo Zalayeta, Javier Toledo (67′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez. 
Director técnico: Jorge Fossati.

Cerro: Martín Odriozola; Jonathan Rodríguez, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo (88′ Maximiliano Pereira); Pablo Caballero (59′ Leandro Reymundez), Rodrigo De Olivera, Juan Curbelo, Carlos Grossmüller; Juan Delgado (71′ Christian Cossu) y Héctor Acuña.
Director Técnico: Pablo Rodríguez. 

Goles: 58' Juan Delgado (C) 

Tarjetas amarillas: 47′ Claudio Dadomo (C), 62′ Javier Toledo (P), 65′ Darío Rodríguez (P), 73′ Leandro Reymundez (C), 79′ Damián Macaluso (P) y 88′ Rodrigo De Oliveira (C).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Fénix y River Plate 17; Danubio 15; Peñarol 14; Wanderers y Rentistas 13; Nacional, Defensor y Racing 12; Sud América 10; Liverpool y Cerro Largo 9; Cerro 8; El Tanque y Juventud 7; Miramar 3.

Anual: River Plate 48; Danubio 47; Nacional 42; Wanderers 40; Rentistas 38; Peñarol 33; Fénix 32; Liverpool 31; Defensor y El Tanque 28; Racing, Sud América y Cerro Largo 27; Cerro 26; Juventud y Miramar 15.


Resultados 8va fecha

Cerro 1 - Peñarol 0
Racing 3 - Sud América 1
Fénix 2 - Miramar 1

Danubio 1 – Defensor 1
Rentistas 1 - El Tanque 1
RIver Plate 1 – Wanderers 0
Cerro Largo 2 – Liverpool 2
Nacional 0 – Juventud 1


Próxima fecha

Miramar – Peñarol
Defensor – Racing
Liverpool – Nacional
Rentistas – River Plate
Wanderers – Danubio
Sud América – El Tanque
Juventud – Fénix
Cerro – Cerro Largo


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares