Clausura | Vive y lucha

Peñarol le ganó de atrás a Wanderers por 2 a 1 y se volvió a prender en la lucha por el título. Sin sobrarle nada, el Carbonero logró un triunfo con mucha vocación ofensiva y los habituales problemas en el fondo. Luis Aguiar de penal marcó el empate y Jonathan Rodríguez el tanto de la victoria. 



El equipo de Jorge Fossati volvió a engancharse en el pelotón de equipos que luchan por el Torneo Clausura y por primera vez en el año se metió en la zona de clasificación a torneos internacionales.

En el Estadio Centenario, los Aurinegros derrotaron a Wanderers con justicia por 2 a 1 no sin sufrir tras comenzar perdiendo el encuentro a los 8’ con un golazo de Matías Santos, quien le prendió de forma potente desde fuera del área.

Pese al gol en contra, los Carbonero salieron muy decididos en busca de los tres puntos y contaron con varias chances muy claras en la primera parte, haciendo del arquero rival, Federico Cristóforo, la gran figura del partido. 

Por su parte, Wanderers también pudo aumentar en más de una ocasión pero no supo aprovechar las ventajas que volvió a dar el fondo Mirasol cada vez que tuvo que rearmarse para frenar un contragolpe. 

Para el complemento no hubo variantes y Peñarol continuó con la misma impronta ofensiva en busca de la igualdad, lo que le dio su rédito bien temprano. A los 53’, Javier Toledo de buen partido se sacó de arriba a Cristóforo y remató al arco obligando al defensor Gastón Bueno a detener la pelota con sus manos. Fue penal, roja para el jugador Bohemio y empate transitorio gracias a la conversión de Luis Aguiar.

Con la igualdad y el hombre de más el Manya se fue con todo arriba y estuvo a punto de convertir el segundo, pero con el correr de los minutos se fue apagando frente a un Wanderers muy cerrado atrás. 

Fossati decidió sacar al amonestado Naithan Nandez por Mauro Fernández a los 61’ y minutos más tarde colocó a Gabriel Leyes por Baltasar Silva, dejando en cancha un equipo de neta vocación ofensiva de cara al cierre del partido. Sin embargo, tras la salida de Nandez Peñarol perdió pie en el mediocampo y mostró lo más pobre del partido, recurriendo a los pelotazos frontales sin demasiadas ideas.

Por eso, el Flaco también le dio entrada  a Jonathan Rodríguez y las cosas volvieron a cambiar. En uno de sus típicos y perseverantes intentos de presión en la última línea, el juvenil forzó un error en el fondo de Wanderers y se encontró con el gol de la victoria casi servido en bandeja.

Los últimos minutos contaron con una gran dosis de dramatismo y  bien pudieron significar el empate para los Bohemios, tras un disparo en el horizontal y una polémica jugada que bien pudo haberse sancionado como penal de Hurtado.


Galería del partido





Ficha del partido

Peñarol 2 – Wanderers 1

Fecha: Domingo 9 de marzo de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Sexta
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público aproximado: 14 mil espectadores

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro

Peñarol: Juan Castillo; Joe Bizera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Baltasar Silva (67′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar, Naithan Nandez (61′ Mauro Fernández), Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (72′ Jonathan Rodríguez).  
Director Técnico: Jorge Fossati.

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Martín Díaz, Gastón Bueno,  Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira (82′ Gastón Rodríguez), Adrián Colombino, Matías Santos; Rodrigo Pastorini (67′ Diego Riolfo), Kevin Ramírez y Sergio Blanco (56′ Emiliano Díaz). 
Director técnico: Alfredo arias.

Goles: 8′ Matías Santos (W), 53′ Luis Aguiar (P) de penal y 80′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Joe Bizera (P), 32′ Gastón Bueno (W), 57′ Naithan Nandez (P), 78′ Kevin Ramírez (W), 88′ Mauricio Gómez (W), 90′ Luis Aguiar (P), 90′ Adrián Colombino (W).

Tarjeta roja: 53′ Gastón Bueno (W).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Fénix 13; Nacional 12; Defensor, Peñarol y Danubio 11; River Plate y Wanderers 10; Rentistas 9; Liverpool, Racing y Cerro Largo 8; Sud América 7; El Tanque 6; Miramar y Juventud 3; Cerro 2.

Anual: Danubio 43; Nacional 42; River Plate 41; Wanderers 37; Rentistas 34; Liverpool y Peñarol 30; Fénix 28; Defensor, El Tanque y Cerro Largo 27; Sud América 24; Racing 23; Cerro 19; Miramar 15; Juventud 14.

Resultados de la 6a fecha

Peñarol 2 – Wanderers 1
Nacional 3 – El Tanque 1
Cerro Largo 1 – Defensor 5
Miramar 0 – River Plate 2
Juventud 2 – Danubio 3
Cerro 1 – Sud América 1
Liverpool 2 – Racing 2
Fénix 1 – Rentistas 2


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares