Libertadores | Knockout técnico

Peñarol fue goleado 4 a 1 por Santos Laguna en México y quedó prácticamente eliminado de la Copa. Para clasificar, el Carbonero deberá esperar por una serie de resultados milagrosos y derrotar a Deportivo Anzoátegui en la última jornada. 



Matemáticamente existe chanche. La tan famosa frase que el fútbol uruguayo acuñó desde la década del 90 se ajusta perfectamente a la situación actual de Peñarol en la Copa Libertadores de América. 

Futbolísticamente la chance es muy remota después de la goleada que sufrió en México el Carbonero, en donde cayó por un contundente 4 a 1 frente al Santos Laguna. 

Si bien los hombres de Jorge Fossati sorprendieron y comenzaron ganando el partido con un gol al minuto de juego convertido por Javier Toledo de cabeza, prácticamente se quedaron en eso y fueron aplastados por un gran equipo del medio hacia arriba. 

El empate no se hizo esperar y llegó enseguida, más precisamente a los 80', por intermedio del magnífico Darwin Quintero, la gran figura de la noche. Si bien los Aurinegros arrimaron alguna buena oportunidad jugando de contragolpe ante una defensa irregular, la realidad es que ya en la primera parte Juan Castillo fue clave para evitar más goles. 

En el complemento Peñarol desapareció y fue un monologo del dueño de casa. Los conducidos por el portugués Pedro Caixinha, astutos, se retrasaron en su campo, generaron que el Manya abriera espacios en el fondo y en ya a los 59’ se pusieron en ventaja con un golazo de Javier Orozco.

Tras caer en desventaja Peñarol esbozó una reacción y se fue al ataque ya con Carlos Núñez en el campo, hecho que le costó carísimo en la retaguardia. La lentitud de la zaga Mirasol fue indisimulable y Quintero la volvió a aprovechar para estirar diferencias ante la pasividad de Joe Bizera, mientras que un minuto más tarde, a los 78’, Andrés Rentería sentenció un resultado que pudo haber tenido más goles. 

Ahora, para clasificar Peñarol deberá esperar que este miércoles Arsenal no gane en Venezuela frente al Anzoátegui y que el conjunto argentino también pierda en su última presentación, el 10 de abril en Buenos Aires ante un Santos Laguna clasificado y con el primer puesto asegurado. Si eso sucede, restará con ganarle a los caribeños en Montevideo y rezar por que el saldo de goles alcance para una injustificada clasificación a octavos, seguramente contra el mejor de todos los primeros.





Ficha del partido

Santos Laguna 4 - Peñarol 1

Fecha: Martes 25 de marzo de 2014
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase
Jornada: Quinta, grupo 8
Estadio: Corona (Torreón, México)
Hora: 23.00
Público aproximado: 18 mil espectadores

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Asistentes: Marcio Santiago y Kleber Lucio (Ambos de Brasil)

Santos: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Jonathan Lacerda; Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (81′ Néstor Araujo), Andrés Rentería, Darwin Quintero; Javier Orozco (71′ Sergio Ceballos) y Oribe Peralta (85′ Eduardo Herrera). 
Director técnico: Pedro Caixinha.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez (64′ Emiliano Albín), Damián Macaluso (23′ Darío Rodríguez), Joe Bizera; Jonathan Sandoval, Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Nicolás Raguso; Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (71′ Carlos Núñez); y Javier Toledo.
Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 1′ Javier Toledo (P), 8′ Darwin Quintero (SL), 59′ Javier Orozco (SL), 77′ Darwin Quintero (SL) y 78′ Andrés Rentería (SL).

Tarjetas amarillas: 43′ Sebastián Píriz (P) y 65′ Oribe Peralta (SL).


Posiciones grupo 8

Santos 13 (9)
Arsenal 6 (2)
Peñarol 4 (-5)
Anzoátegui 2 (-6)


Próxima actividad

27/3 Anzoátegui – Arsenal

10/4 Peñarol – Anzoátegui
10/4 Arsenal – Santos Laguna 



Seguínos en Facebook y Twitter
Foto: Fox Sports

Comentarios

Entradas populares