Libertadores | Luz de esperanza

Peñarol reaccionó a tiempo y derrotó a Arsenal por 2 a 1 en el Centenario con goles de Jonathan Rodríguez y Aguiar. El Carbonero consiguió así su primera victoria en la copa y sueña de nuevo con la clasificación a octavos.



Finalmente llegó el primer triunfo para Peñarol en la Copa Libertadores 2014. En el Estadio Centenario, los Carboneros derrotaron de atrás a Arsenal de Argentina por 2 a 1 y recobraron vida en la lucha por la clasificación a los octavos de final del certamen. 

La primera parte marcó claramente las necesidades de uno y otro, mostrando a un Peñarol muy volcado al ataque y a un visitante especulativo que parecía conformarse con el empate. Si bien el Manya manejó los hilos del juego tan sólo contó con dos chances claras de gol, ambas por parte de Antonio Pacheco cerca del final del período. Primero, el Tony estuvo cerca al estrellar un tiro libre en el horizontal y minutos después volvió a anunciar con un tremendo disparo que el arquero Cristian Campestrini sacó del ángulo con mucho esfuerzo.

El inicio de la segunda mitad tuvo la misma tónica pero sin embargo, un descuido infantil en el fondo Mirasol terminó en la apertura del marcador para los de Sarandí por intermedio de Iván Marcone a los 54’.

Los Aurinegros quedaron desconcertados y tardaron varios minutos en retomar el manejo del trámite, pero lograron reaccionar a tiempo y nuevamente se volcaron mucho ímpetu en busca de su único objetivo útil para seguir con vida en el torneo, la victoria. 

Cuando las cosas parecían ponerse más difíciles la perseverancia arrojó sus frutos y tras una magnifica asistencia de Paolo Hurtado, Luis Aguiar la paró de pecho en el área y descontó a los 70’. 

Cerca del final, como más le gusta al hincha, apareció Jonathan Rodríguez para marcar el 2 a 1 final y sellar la victoria de su equipo a los 80’. Los últimos minutos estuvieron cargados de emoción y vieron a jugadores fuera de su puesto habitual, como el caso de Marcelo Zalayeta que con una gran muestra de rebeldía defendió el resultado con uñas y dientes hasta el final, como al hincha más le gusta.

Ahora, los Carboneros deberán viajar a México obligados a conseguir una victoria para tratar de por lo menos alcanzar a Arsenal en el segundo lugar de la tabla de posiciones.




Ficha del partido

Peñarol 2 - Arsenal 1

Fecha: Miércoles 19 de marzo de 2014
Torneo: Copa Libertadores de América 
Etapa: Segunda fase
Jornada: Cuarta (Grupo 8)
Estadio: Centenario
Hora: 19.45
Público aproximado: 20 mil espectadores

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Alessandro Rocha y Bruno Boschilia (Ambos de Brasil)

Peñarol: Danilo Lerda; Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (78′ Javier Toledo); Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Raguso (60′ Jorge Rodríguez); Antonio Pacheco (60′ Hernán Novick); Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. 
Director técnico: Jorge Fossati.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Leandro González Pírez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Franco Zuculini (65′ Emilio Zelaya), Matías Sánchez (82′ Julio Furch), Iván Marcone, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti (71′ Matías Zaldivia) y Milton Caraglio. 
Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: 54′ Iván Marcone (A), 70′ Luis Aguiar (P) y 80′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 35′ Matías Sánchez (A), 38′ Nicolás Raguso (P), 68′ Mauricio Sperdutti (A), 73′ Marcel Novick (P), 80′ Ramiro Carrera (A) y 87′ Marcelo Zalayeta (P).


Copa Libertadores de América 2014

Posiciones Grupo 8

1- Santos 10 (6)
2- Arsenal 6 (2)
3- Peñarol 4 (-2)
4- Anzoátegui 2 (-5)


Próxima fecha (Quinta)

25/3 – Torreón, México – Santos Laguna Vs. Peñarol
27/3 – Puerto La Cruz – Anzoátegui Vs. Arsenal


Seguínos en Facebook y Twitter
Fotos: Juan Razquin

Comentarios

Entradas populares