Clausura | El Carbonero golpeó en el momento justo y llegó a la cima del torneo

Sin jugar bien, Peñarol le ganó a Sud América por 2 a 0 y se subió a la punta de la tabla. Carlos Núñez abrió la cuenta con un zapatazo en el amanecer del complemento y Luis Aguiar, con mucha fortuna, le puso cifras definitivas al encuentro a poco del final.



Peñarol hizo los deberes y alcanzó, por lo menos en forma parcial hasta el domingo, el liderato del Torneo Clausura. En el Estadio Centenario los Aurinegros se impusieron por 2 a 0 a Sud América en un partido al cual sufrieron pero en el que supieron golpear en los momentos justos.

El conjunto de Jorge Fossati comenzó el cotejo con mucho ímpetu pero al igual que en presentaciones anteriores esta situación duró lo que un suspiro y el rival se adueñó rápidamente del trámite. 

La línea de tres Mirasol volvió a sufrir desajustes importantes, marcó muy adelante y en varias oportunidades la pasó mal, gozando de la ineficacia de los delanteros Buzones quienes desperdiciaron no menos de cinco oportunidades claras de convertir en la primera parte. 

En el complemento Peñarol volvió a comenzar con un ritmo arrollador y a los 47’ Carlos Núñez marcó la diferencia con tremendo zapatazo que, rozó a un rival y se metió en el ángulo dejando sin nada que hacer al arquero Javier Irazún. 

A partir de ese momento el trámite se hizo más parejo, mostrando los mejores momentos de un Peñarol que se sintió cómodo defendiendo la ventaja y corriendo la cacha de contra.

En el tramo final, el técnico Alejandro Apud hizo cambios y se jugó al todo por el todo en ataque, haciendo pasar momentos complicados al Carbonero. Sin embargo, el ir tan arriba descuidó el fondo de la IASA y Luis Aguiar, con mucha fortuna, le pegó pifiado de volea a los 86’ marcando el definitivo 2 a 0.

Con este resultado, el Decano accede a la primera posición del certamen (Con 20 puntos) y espera por lo que pase en la mañana del sábado en Capurro entre Fénix (18 puntos) y Danubio, y por la tarde entre Juventud y River Plate (17 puntos). 

Ficha del partido

Peñarol 2 - Sud América 0

Fecha: Sábado 12 de abril de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Décima
Estadio: Centenario
Hora: 22.00
Público aproximado: 4 mil espectadores

Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Richard Trinidad y Hugo Collazo

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Paolo Hurtado (83′ Marcel Novick), Sebastián Piríz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (75′ Mauro Fernández) y Jonathan Rodríguez (65′ Antonio Pacheco).
Director técnico: Jorge Fossati.

Sud América: Javier Irazún; Matías Zunino, Santiago Carrera, Edgard Martínez (82′ Santiago Biglieri), Maximiliano Pereiro; Adrián Argachá, Richard Pellejero, Fabián Yantorno (69′ Federico Gallego), Emanuel Centurión; Max Rauhofer (62′ Bruno Giménez) y Nicolás Royón. 
Director técnico: Alejandro Apud.

Goles: 47’ Carlos Núñez (P) y 86’ Luis Aguiar (P)

Tarjetas amarillas: 8′ Richard Pellejero (SA), 30′ Fabián Yantorno (SA), 36′ Carlos Núñez (P), Matías Zunino (SA), 56′ Santiago Carrera (SA), 88′ Marcel Novick (P).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Peñarol 20; Fénix 18; River Plate 17; Wanderers y Rentistas 16; Liverpool, Danubio y Defensor 15; Nacional 12; Sud América y Cerro Largo 11; Racing 10; Cerro Largo 9; El Tanque y Juventud 8; Miramar 3.

Anual: River Plate 48; Danubio 47; Wanderers 43; Nacional 42; Rentistas 41; Peñarol 39; Liverpool 37; Fénix 33; Defensor 31; El Tanque y Cerro 29; Sud América 28; Racing y Cerro Largo 27; Juventud 19; Miramar 15.


Resultados del sábado

Liverpool 2 – Rentistas 0
Peñarol 2 – Sud América 0


El domingo jugarán

Fénix - Danubio
Nacional – Defensor
Miramar – Wanderers
Cerro – El Tanque
Juventud – River Plate
Cerro Largo Racing


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares