Clausura | Peñarol venció a Miramar y es líder del torneo

Con goles de Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez el Carbonero se impuso por 2 a 0 en el Centenario alcanzando a Fénix y River Plate en la punta de la tabla.


Tras dos suspensiones y un huracán político en la Asociación Uruguaya de Fútbol (A.U.F.), Peñarol retornó a la senda del triunfo el viernes y también a la primera posición del Torneo Clausura, aunque claro está, de forma parcial. 

En el Estadio Centenario, el equipo de Jorge Fossati le ganó sin despeinarse a Miramar Misiones por 2 a 0 en un partido que tuvo amplias diferencias deportivas. 

Luego de cumplir la sanción por los incidentes en el clásico de verano que lo dejaron varios partidos afuera, Carlos Núñez abrió la cuenta rápidamente a los 12’ y le dio tranquilidad a un Aurinegro que bien pudo irse dos o tres goles arriba al cabo de los primeros 45’ de juego.

En el complemento las cosas no cambiaron, con un conjunto Cebrita muy flojo en defensa y un Mirasol ineficaz en ofensiva, lo que permitió que el encuentro se mantuviera con incertidumbre hasta cerca del final.

Cabe destacar que Adrián Berbia le atajó un penal a Fabián Estoyanoff a los 51’, el cual a nuestro criterio había sido mal sancionado por parte del árbitro Jonathan Fuentes.

La salida del Lolo y el ingreso de Jonathan Rodríguez le dieron otro vértigo a Peñarol de cara al cierre del cotejo y fue a los 83’ que el juvenil, tras sensacional jugada con Marcelo Zalayeta y exquisita definición, puso el definitivo 2 a 0. 

Ahora el Carbonero deberá aguardar por lo que suceda el domingo con los dos picos pendientes que tiene el torneo (Rentistas – River y Juventud  Fénix) para saber si se mantiene como líder o si vuelve al pelotón.


Ficha del partido

Miramar Misiones 0 – Peñarol 2

Fecha: Viernes 4 de abril de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 21.00
Público aproximado: 8 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y  Sebastián Silvera

Miramar: Adrián Berbia; Santiago Mastrángelo, Adrián Romero, Pablo Pallante, Facundo Tealde; Christian Colman, Sebastián Pérez (68′ Federico Ramos), Marcelo Broli (75′ Ignacio Aviles), Pablo Castro; Walter Pandiani y Leonardo Melazzi (82′ Agustín Miraballes).
Director técnico: Daniel Sánchez.

Peñarol: Juan Castillo; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Paolo Hurtado (79′ Emiliano Albín), Sebastián Píriz (72′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Fabián Estoyanoff (56′ Jonathan Rodríguez) y Carlos Nuñez.
Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 12′ Carlos Núñez (P) y 83′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 14′ Sebastián Píriz (P), 20′ Santiago Mastrángelo (MM), 29′ Carlos Valdez (P), 70′ Luis Aguiar (P), 90′ Federico Ramos (MM) y 90′ Darío Rodríguez (P).

Incidencia: Adrián Berbia (MM) le contuvo un tiro penal a Fabián Estoyanoff (P) a los 51’.


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Posiciones: Fénix, River Plate y Peñarol 17; Wanderers 16; Danubio 15 y Defensor 15; Rentistas 13; Liverpool y Nacional 12 y Racing 12; Cerro y Sud América 11; Cerro Largo 9; El Tanque 8; Juventud  7 y Miramar 3. 

Anual: River Plate 48; Danubio 47; Wanderers 43; Nacional 42; Rentistas 38; Peñarol 36; Liverpool 34; Fénix 32; Defensor 31; El Tanque y Cerro 29; Sud América 28; Racing y Cerro Largo 27; Juventud 18; Miramar 15. 


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares