Libertadores | Triste despedida

En un partido con ritmo de amistoso y con un equipo alternativo, Peñarol empató 1 a 1 ante Deportivo Anzoátegui y se despidió de la Copa con una pobre imagen. El Carbonero comenzó ganado con gol de Baltasar Silva a los 8’, mientras que Edwin Aguilar lo empató para la visita en el complemento.



Peñarol se despidió de la Copa Libertadores 2014 dejando una muy pálida imagen. Eliminado con una fecha de anticipación, el Carbonero llegó al Estadio Centenario en donde no pudo superar a un pobre representativo del Deportivo Anzoátegui de Venezuela. 

Para la cita, y priorizando el partido del sábado con Sud América por el Torneo Clausura, el entrenador Jorge Fossati alineó una oncena inicial alternativa con varios jugadores que habían jugado poco y nada mezclados con otros que volvían de lesiones. 

Si bien los Aurinegros comenzaron como para “comerse crudo” al rival y se pusieron en ventaja a los 8’ con gol de un oportuno Baltasar Silva, quien aprovechó el rebote del arquero tras tiro libre de Pablo Lima, de a poco se fueron quedando sin combustible y la noche se hizo muy larga.

Luego de comenzar trastabillando, el arquero Richard Ruíz se recompuso y evitó en varias oportunidades el segundo gol del Mirasol por lo que la primera mitad finalizó con el mínimo marcador. 

En el complemento el encuentro no cambió de tónica y por momentos daba la impresión de que ambos equipos disputaban un amistoso de pretemporada, con gran ineficacia en los pases y ritmo cansino.

A los 64’, Edwin Aguilar aprovechó la pasividad del fondo Peñarolense y anotó un empate que fue muy festejado por parte de su equipo.

Ni el ingreso de Fabián Estoyanoff primero ni el de Jonathan Rodríguez después, lograron cambiarle la cara a un conjunto Carbonero que le dijo adiós al certamen sin poder darle una alegría a los casi cinco mil hinchas que se arrimaron hasta el “coloso de cemento”.



Ficha del partido

Peñarol 1 – Anzoátegui 1

Fecha: 10 de abril de 2014
Torneo: Copa Libertadores de América
Etapa: Segunda fase
Jornada: Sexta
Estadio: Centenario
Público aproximado: 5 mil espectadores
Hora: 19.45

Árbitro: Diego Haro (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio y Braulio Cornejo (Ambos de Perú).

Peñarol: Danilo Lerda, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva (79′ Jonathan Rodríguez), Emiliano Albín (67′ Fabián Estoyanoff), Sergio Orteman, Pablo Lima, Nicolás Raguso, Mauro Fernández y Gabriel Leyes (70′ Javier Toledo). 
Director técnico: Jorge Fossati.

Anzoátegui: Richard Ruíz; Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Edgar Mendoza; Ricardo Martins, José Moreno, Robert Hernández (87′ Gabriel Boggio), Diego Silva (46′ Alejandro Carrera); Edwin  Aguilar (80′ Luis Castillo) y Oscar Briceño. 
Director técnico: Juvencio Betancourt.

Goles: 8′ Baltasar Silva (P) y 64′ Edwin Aguilar (DA).

Tarjetas amarillas: 19′ Gabriel Leyes (P), 22′ Sergio Orteman (P), 65′ Edwin Aguilar (DA).


Posiciones Grupo 8

Santos Laguna 13
Arsenal 12
Peñarol 5
Deportivo Anzoátegui 3


Seguínos en Facebook y Twittter

Comentarios

Entradas populares