Clausura | Con las manos vacías

Peñarol venció a Cerro Largo por 3 a 1 pero con el triunfo de Wanderers en Florida se quedó sin Clausura y sin Libertadores. El Carbonero cerró así un año para el olvido que sólo dejó la histórica goleada en el clásico y la clasificación a la Copa  Sudamericana 2014.



Pese a derrotar sin mayores problemas a Cerro Largo por 3 a 1 en el Estadio Centenario, Peñarol se quedó con las manos vacías en la definición del Torneo Clausura. Es que en Florida, Wanderers derrotó por mínimo marcador a El Tanque y se coronó campeón del certamen, matando además la chance de clasificación a la Copa Libertadores para el equipo que conduce Jorge Fossati. 

Por más que Jonathan Souza Motta sorprendió y adelantó al conjunto de Melo a los 16’, el partido tuvo una tónica de trámite y no fue necesario que el Carbonero pisara el acelerador para derrotar a un equipo ya descendido que sólo se presentó por obligación. 

De hecho, cuatro minutos después de la apertura, Luis Aguiar empardó las acciones y apenas cuatro minutos después, Alejandro Acosta con gol en contra desequilibró el marcador en una jugada que tuvo la destacada participación de Carlos Núñez. Antes del final de la primer parte, Darío Rodríguez, en el que pudo ser su último partido como profesional, selló el definitivo 3 a 1 con una elegante definición de volea con su pierna inhábil. 

Para el complemento  sólo hubo que esperar consumar la victoria en un partido con ritmo de amistoso y en el que todos estaban pendientes de lo que pasaba en otra cancha. El gol de Maximiliano Olivera en Florida derrumbó las ilusiones de los hinchas Aurinegros que vibraron con cada ataque de El Tanque y se agarraron la cabeza cada vez que el arquero Sebastián Cristóforo salvó al Bohemio.

Con el pitazo final no sólo se fue la ilusión de estar presente en la definición del uruguayo, sino que también quedó atrás la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores en forma directa. De todas formas, cabe destacar que el Mirasol se metió en la Copa Sudamericana 2014 y que de ganarla accederá a la Libertadores 2015, algo que no parece fácil.

Peñarol cerró así un año para el olvido, que tuvo una triste participación en el plano local y también una decepcionante actuación en lo internacional, habiendo sido eliminado en forma prematura en los dos torneos que disputó.

Para destacar, sólo quedan los clásicos ganados con notable contundencia, que si bien no son poco, no desempañan lo que a la postre fue una temporada para el olvido. Tampoco debemos olvidarnos de la aparición de Jonathan Rodríguez, figura juvenil que promete mucho. 

Se viene el mundial. Habrá tiempo de analizar en profundidad lo sucedido y mejorar de cara al futuro. Eso sí, por ahora no hay un panorama claro en cuanto a continuidades o alejamientos, ni tampoco en cuanto a los objetivos de la próxima temporada.


Ficha del partido

Peñarol 3 – Cerro Largo 1

Fecha: Domingo 18 de mayo de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: 15a
Estadio: Centenario
Hora: 15.00

Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Miguel Nievas y Rafael Orfila.

Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Paolo Hurtado, Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (74′ Sergio Orteman); Marcelo Zalayeta (84′ Javier Toledo) y Carlos Núñez (66′ Fabián Estoyanoff). 
Director técnico: Jorge Fossati. 

Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Jonathan Souza Motta (55′ Rodrigo Álvez), Marcos Otegui, Alejandro Acosta (45′ Guillermo Moretti), Mauricio Ruiz (68′ Rino Lucas); Ademar Martínez, Ignacio Nicolini, Bruno Silva, Gustavo Aprile; Nicolás Schenone  y Leonardo Rivero. 
Director Técnico: Danielo Núñez. 

Goles: 16′ Jonathan Souza Motta (CL), 21′ Luis Aguiar (P), 25′ Alejandro Acosta en contra (P) y 40′ Darío Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 10′ Nicolás Schenone (CL). 39′ Marcos Otegui (CL), 83′ Marcel Novick (P), 84′ Rodrigo Alvez (CL) y 88′ Guillermo Moretti (CL).

Tarjeta roja: 67′ Fabián Estoyanoff (P).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Wanderers 34
Peñarol 33
Nacional 27
River Plate 26
Danubio 25
Fénix 24
Racing 24
Juventud 21
Defensor 20
Rentistas 20
Cerro 20
Sud América 18
Liverpool 16
El Tanque 12
Miramar 10
Cerro Largo 9

Tabla anual

Wanderers 61
Nacional 57
River Plate 57
Danubio 57
Peñarol 52
Rentistas 45
Fénix 39
Racing 39
Liverpool 38
Cerro 37
Defensor 36
Sud América 35
El Tanque 33
Juventud 32
Cerro Largo 28
Miramar 22


Resultados de la 12ª fecha

Peñarol 3 – Cerro Largo 1
El Tanque 0- Wanderers 1
Danubio 3 – Sud América 3
Liverpool 2 – Cerro 3
River Plate 3 – Defensor 1
Fénix 1 – Nacional 4
Juventud 2 – Miramar 2
Racing 1 – Rentistas 0


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares