Clausura | A paso de campeón

Peñarol ratificó lo demostrado en el clásico y aplastó a Juventud por 4 a 0 manteniéndose como único líder del torneo.  El Carbonero hizo un muy buen primer tiempo y se fue ganando con dos goles de Jonathan Rodríguez, pero sufrió en el complemento y recién pudo liquidarlo en los descuentos con dos tantos de Carlos Núñez.


El equipo de Jorge Fossati confirmó que va con todo por el bicampeonato uruguayo y lo hizo por partida doble. Este sábado, Peñarol goleó a Juventud de Las Piedras 4-0 en el Estadio Jardines del Hipódromo y no sólo mantuvo el primer puesto del Torneo Clausura al conseguir su quinta victoria al hilo, sino que además ratificó el buen momento deportivo que ya había presentado en el clásico.

Cabe destacar que si bien se especulaba con que los Aurinegros presentaran el mismo once inicial que frente a Nacional, a último momento se bajó del plantel el arquero Juan Castillo por una molestia en su espalda por lo que Danilo Lerda ocupó su puesto.

En la primera parte, aunque al Mirasol le costó 10’ engranar y meterse en el partido, después repitió la misma actitud que ante el Bolso y con buen juego colectivo y mucha confianza se puso en ventaja con dos goles del jugador del momento, Jonathan Rodríguez, incluso pudiendo haberse ido al descanso con mayor diferencia.

Algunos hechos puntuales como la tranquilidad para salir por bajo de Joe Bizera o la seguridad de Jonathan Sandoval para invadir el carril derecho del mediocampo son muestra del gran momento anímico que se vive en Peñarol.

Sin embargo, el Carbonero se estacionó demasiado en el complemento y el conjunto que dirige Jorge Giordano se fue al frente por el descuento, inquietando al eventual local en varias oportunidades. 

Primero Lerda y Después el palo, evitaron un más que merecido gol Pedrense, pero como dice el dicho, “goles errados son goles en contra”, sobre el final Peñarol aprovechó la velocidad de Carlos Núñez y cuando todos esperaban el pitazo final, el delantero se despachó con dos goles en menos de un minuto para sellar la goleada en tiempo de descuento.



Ficha del partido

Peñarol 4 – Juventud 0

Fecha: Sábado 3 de abril de 2014
Torneo: Clausura
Jornada: 13a
Estadio: Jardines del Hippódromo
Hora: 15.30

Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Carlos Changala y Marcelo De León

Peñarol: Danilo Lerda; Carlos Valdez, Joe Bizera (66′ Darío Rodríguez), Damián Macaluso; Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (77′ Carlos Núñez), Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (74′ Sergio Orteman).
Director Técnico: Jorge Fossati.

Juventud: Leonardo Burián; Alejandro Reyes (87′ Marcelo Rodríguez), Braian De Barros (66′ José María Franco), Darío Flores, Matías Soto; Christian Latorre, Jonathan Blanes, Renzo Pozzi (83′ Néstor Silva), Matías Porcari; Gastón Puerari y Jaime Báez. 
Director técnico: Jorge Giordano.

Goles: 18′ y 44′ Jonathan Rodríguez (P), 90′ (+2) y 90′ (+3) Carlos Núñez (P).

Tarjetas amarillas: 13′ Alejandro Reyes (J), 78′ Darío Flores (J) y 88′ Darío Rodríguez (P).


Torneo Clausura 2014 “100 años de Sud América”

Peñarol 29
Wanderers 28
Fénix 24
River Plate 23
Danubio 21
Nacional 21
Defensor 20
Rentistas 20
Racing 18
Juventud 17
Liverpool 15
Sud América 14
Cerro 14
El Tanque 12
Cerro Largo 9
Miramar 9

Tabla anual

Wanderers 55
River Plate 54
Danubio 53
Nacional 51
Peñarol 48
Rentistas 45
Fénix 39
Liverpool 37
Defensor 36
El Tanque 33
Racing 33
Cerro 31
Sud América 31
Juventud 28
Cerro Largo 28
Miramar 21


Resultados de la 13ª fecha

Peñarol 4 - Juventud 0
Wanderers 3 - Racing 1
Fénix 5 - Cerro Largo 1
Defensor 2 - Sud América 1
Rentistas 1 – Danubio 0
El Tanque 0 - River Plate 1
Miramar 3 – Liverpool 2
Cerro 1 – Nacional 3


Próxima fecha

Liverpool - Peñarol
Danubio - El Tanque
Defensor - Wanderers
Cerro - Fénix
River Plate - Racing
Nacional - Miramar
Sud América - Rentistas
Cerro Largo - Juventud


Seguínos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares