miércoles, 6 de agosto de 2014

postheadericon Amistoso | Un triunfo que entusiasma

Peñarol derrotó sin problemas a Ferro Carril Oeste de argentina por 2 a 0 en el primer amistoso oficial de la pretemporada. Jonathan Rodríguez y el Japo marcaron los goles de un Carbonero que mostró muy buenos circuitos ofensivos.



El primer amistoso oficial de pretemporada fue aprobado con sote por Peñarol que con una buena actuación venció a Ferro Carril Oeste de Argentina por 2 a 0 en el Estadio Centenario. 

El conjunto de Jorge Fossati se mostró muy bien en el ámbito ofensivo, dominando a su rival a lo largo de los 90’ de juego. Un Jorge Rodríguez iluminado fue la base de los buenos circuitos de ataque propuestas por el Carbonero, que logró llegar con peligro en reiteradas oportunidades por diferentes flancos. 

Pablo Migliore, Andrés Rodales y Diogo Silvestre, los tres debutantes de la noche, superaron la prueba con buena nota. El primero prácticamente no tuvo que intervenir, destacándose más los carrileros volantes con buenas subidas y mucho aporte para sumar peligro. El brasileño, incluso, fue pieza clave en cada contra que tuvo el Aurinegro.

El arquero argentino Damián Albil fue  protagonista para que la primera mitad finalizara sin goles, ya que Peñarol hizo de las suyas y mereció por lo menos irse con mínima ventaja. 

Con menos de un minuto del complemento disputado y en la primera pelota que tocaba Jonathan Rodríguez, hubo penal bien sancionado por parte del internacional Martín Vázquez. El Cabecita lo pidió, el Tony se lo dejó y el pibe la puso contra el palo dejando sin nada que hacer a Albil.

Los Mirasoles continuaron con el neto dominio de las acciones y de no ser nuevamente por las intervenciones de Albil o la poca fortuna de Carlos Núñez, el partido se habría acabado mucho antes.

Sin embargo, a los 67’ otro recién ingresado, Fabián Estoyanoff, fue el generador de una jugada individual de lujo para dejar solo al Japo de cara al 2 a 0. 

Hubo tiempo para cambios en ambos equipos pero pese a eso Peñarol continuó jugando a lo mismo y dominando, siempre con vocación ofensiva y apelando a la velocidad de sus jugadores.  

Si bien debemos tomar la  medida justa de las circunstancias ya que se trató de un mero amistoso, ganarle a un rival argentino siempre deja cosas positivas, sobre todo si tenemos en cuenta que hace una semana este equipo empató con el campeón de la vecina orilla, River Plate, en partido oficial correspondiente a la Copa Argentina. 

Habrá mucho que pulir de cara a futuros compromisos y sin duda que el rodaje irá terminando con la ineficacia de los delanteros, pero tampoco hay dudas de que Peñarol arrancó con el pie derecho y entusiasma de cara al Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.


Peñarol 2 - Ferro 0

Fecha: Martes 4 de agosto de  2014
Motivo: Amistoso
Estadio: Centenario
Hora: 20.15
Público: 20 mil (Aproximado)

Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Richard Trinidad y Carlos Changala

Peñarol: Pablo Migliore, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Darío Rodríguez (84′ Gonzalo Viera), Sebastián Píriz, Andrés Rodales, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (85′ Sergio Orteman), Marcelo Zalayeta (45′ Jonathan Rodríguez), Jorge Rodríguez (77′ Hernán Novick), Carlos Núñez (62′ Fabián Estoyanoff).
Director Técnico: Jorge Fossati.

Ferro: Damián Albil; Pablo Frontini, Javier  Páez,  Eduardo Tuzzio; Lucas Mancinelli, Israel Coll (62′ Mario Zaninovic), Reinaldo Alderete (75′ Sebastián Navarro), Gonzalo Bazán,  Nicolás Benavídez, Alvaro Klusener (75′ Guillermo Vernetti),  y Pablo Caballero. 
Director Técnico: Luis Mederos y Claudio Marini.

Goles: 47′ Jonathan Rodríguez (P) de penal y 67′ Jorge Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Pablo Caballero (F), 61′ Javier Páez (F) y 88′ Sebastián Píriz (P).


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.