domingo, 17 de agosto de 2014

postheadericon Apertura | Peñarol brilló en el debut

Derrotó  3-0 a Cerro en el Centenario con dos goles de Pacheco y uno del Japo. El Carbonero mostró mucha dinámica y velocidad ofensiva e ilusiona a pocos días del estreno en la Sudamericana. Diogo la rompió, Olivera volvió y Ale Silva tuvo sus primeros minutos con la aurinegra.



Peñarol inició el Torneo Apertura con una actuación que lo pone como serio candidato para pelear por el título. En el Estadio Centenario, venció a  Cerro con autoridad por 3 a 0 con dos goles del interminable Antonio Pacheco y otro de Jorge Rodríguez. 

El Carbonero presentó muy buen fútbol a lo largo de casi todo el partido, tanto en el ámbito colectivo como en el individual, congeniando un juego dinámico y de velocidad que siempre buscaba ofender a su rival.

Ya a los 10’ minutos se puso en ventaja el equipo de Jorge Fossati con una magistral definición del Tony, que la calzó de volea con pierna zurda para dejar sin nada que hacer al arquero Mathías Cubero. Si bien el Aurinegro siguió intentando y mereció ampliar el marcador, la fortuna no estuvo de su lado y la primera mitad se fue con mínima diferencia.

Al inicio del complemento Peñarol volvió a sacudir a los Albicelestes con otro golazo de Pacheco, que volvió a mostrar su enorme calidad para definir una muy buena jugada individual de Diogo Silvestre que tuvo la complicidad de Jonathan Rodríguez para arrastrar marcas. 

El último tramo del encuentro se hizo un poco más parejo pero lo cierto es que el Decano jamás sufrió el peligro de perder los tres puntos. Hubo tiempo para los ingresos de Juan Manuel Olivera y de Alejandro Silva (debut en Peñarol), quienes participaron en forma aceptable.

Con la cortina bajada y la hinchada festejando el Japo puso la frutilla de la  torta en la soleada tarde del Parque Batlle cuando a los 90’ la picó por encima de Cubero y cerró el contundente 3 a 0 para el Manya.


Ficha del partido

Peñarol 3 – Cerro 0

Fecha: Sábado 16 de agosto de 2014
Hora: 15.00
Torneo: Apertura
Etapa: Primera fecha
Estadio: Centenario
Público aproximado: 30 mil espectadores

Árbitro: Martín Vázquez 
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (65′ Alejandro Silva); Marcelo Zalayeta (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez  (77′ Carlos Núñez). 
Director técnico: Jorge Fossati.

Cerro: Mathías Cubero; Andrés Ravecca,  Pablo Melo, Daniel Leites; Lucas Hernández (46′Matías Abisab), Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero (65′ Mario Regueiro); Carlos Grossmüller; Juan Delgado y Leonardo Reymundez (54′ Horacio Peralta).
Director técnico: Pablo Rodríguez.

Goles: 10′ y 51′ Antonio Pacheco (P), y 90′ Jorge Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 6′ Pablo Melo (C), 60′ Andrés Rodales (P), 65′ Gonzalo Viera (P) y 69′ Juan Ramón Curbelo (C).


Torneo Apertura

Resultados de la primera fecha


Peñarol 3 – Cerro 0
Danubio 2 – Racing 4
Rentistas 1 – Tacuarembó 1
Atenas 1 – River Plate 3
Fénix 3 – Juventud 1
Nacional 5 – Defensor 2
Wanderers 1 –El Tanque 2
Rampla 1 – Sud América 2

Posiciones: Peñarol, Nacional, Racing, River Plate, Fénix, El Tanque y Sud  América 3; Rentistas y Tacuarembó 1; Atenas, Wanderers, Rampla, Juventud, Danubio, Cerro y Defensor 0.


Seguinos en Facebook y  Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.