jueves, 21 de agosto de 2014

postheadericon Sudamericana | Oxígeno para la altura

Con esfuerzo y fortuna Peñarol venció 2-0 a Wilstermann en el Centenario y viaja tranquilo a la revancha en los 2500 metros de Cochabamba. El Carbonero no repitió el juego del fin de semana pero los goles del Japo y el Cabecita resolvieron el encuentro.



Sea por la famosa “suerte del campeón” o por simple perseverancia, Peñarol comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana tras vencer en el Estadio Centenario al Jorge Wilstermann de Bolivia por 2 a 0. 

En un partido en el que evidenció el desgaste físico de la pretemporada y el poco tiempo de recuperación tras el esfuerzo del fin de semana, el Carbonero supo sacar ventaja en la ida con goles de los Rodríguez, Jorge y Jonathan.

Lo mejor del equipo de Fossati estuvo en la primera parte ya que con mucho ímpetu intentó repetir lo mostrado el sábado ante Cerro, y de pique se puso en ventaja a los 12’ luego de que un potente disparo del Japo se desviara en un rival y se metiera en el arco.

Pese a la diferencia el Mirasol no logró plasmar un juego colectivo y de toque por bajo, abusando muchas veces del pelotazo y con un Jonathan Píriz que probablemente se haya sentido muy solo en el mediocampo lo que derivó en una sucesión de pelotas perdidas. 

Las pocas llegadas de peligro que tuvo el Manya fueron producto de la potencia física del Cabecita, pero ni así se pudo vulnerar la defensa del equipo Aviador que sabía por dónde pasaba su negocio.

El complemento fue más de lo mismo y ni los tardíos cambios lograron mayor contundencia en Peñarol, pese a que el rival seguía muy blando en ataque y otorgaba muchas ventajas.

Cerca del final y con un Decano decidido en ataque se reclamó penal por una mano en el área tras un tiro de Píriz. Luego, la televisión mostraría que hubo infracción y con la sangre en el ojo el dueño de casa fue por más.

En otro de los arranques individuales de Jonathan Rodríguez el juvenil se animó a probar de afuera del área, haciendo rebotar el balón en un rival y desviándolo nuevamente dentro del arco para sellar el definitivo 2 a 0.

De esta manera Peñarol sacó una considerable ventaja para el próximo jueves a las 22 horas definir la llave en Cochabamba, Bolivia, a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. 


Ficha del partido

Peñarol 2 – Jorge Wilstermann 0

Fecha: Miércoles 20 de agosto de 2014
Torneo: Copa Sudamericana
Etapa: Primera fase, Zona Sur (Ida)
Estadio: Centenario
Hora: 20.15
Público aproximado: 35 mil espectadores

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Fabricio Vilarinho y Bruno Boschilia (ambos de Brasil).

Peñarol: Pablo Migliore; Carlos Valdez (62′ Sergio Orteman), Gonzalo Viera, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebatián Píriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (75′ Alejandro Silva); Marcelo Zalayeta (70′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez. 
Director Técnico: Jorge Fossati. 

Jorge Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Christian Vargas (70′ Félix Quero), Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (90′ Oscar Díaz), José Carlos Barba, Roly Sejas, Augusto Andaveris; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. 
Director Técnico: Jorge Baldivieso. 

Goles: 12′ Jorge Rodríguez (P) y 84′ Jonathan Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 21’ Antonio Pacheco (P), 33′ Carlos Neumann (JW), 51′ Christian Vargas (JW), 61′ Diogo Silvestre (P) y 67′ José Carlos Barba (JW).


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.