viernes, 29 de agosto de 2014

postheadericon Sudamericana | Voló en la altura

Peñarol goleó 4-0 al Wilsterman en Bolivia y clasificó a la segunda fase en donde enfrentará al Deportivo Cali. Diogo, Jonathan, Olivera y Macaluso marcaron para sellar el contundente 6-0 global. 



De local y en el llano. Así pareció jugar Peñarol en los 2500 metros de altura de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, en donde anoche se floreó con un más que contundente 4-0 frente a Jorge Wilstermann, para sellar un 6-0 en el resultado global y conseguir la clasificación a la segunda fase del torneo.

El Carbonero tuvo una propuesta astuta y supo administrar los dos goles de ventaja de la ida, abroquelándose en el fondo y apelando a la velocidad de sus delanteros para aprovechar los espacios que dejó el Aviador en la búsqueda del descuento.

La potencia física de Jonathan Rodríguez pareció no sentir la falta de oxigeno y en base a ello Peñarol logro hilvanar varias jugadas claras de gol, pero no fue hasta los 22’ que Diogo Silvestre pudo aprovechar un error en el fondo para de tres dedos definir cruzado al palo más lejano del arquero Matías Dituro.

Justamente, Dituro fue la clave para que la diferencia se mantenga intacta hasta los 69’, cuando el Cabecita se sacó las ganas y de penal estableció el 2-0 que a esta altura sellaba definitivamente la serie.

En el lapso final el equipo de Jorge Fossati siguió buscando ampliar diferencias ante un desmoralizado rival y logró anotar de la mano de un penal de Juan Manuel Olivera y de otro gol de Damián Macaluso, hecho que denotaba la confianza con la cual Peñarol se movía en la cancha.

Ahora, el Decano deberá enfrentar al Deportivo Cali de Colombia, primero en Montevideo y luego en el país cafetero. Si bien no hay una fecha confirmada para estos partidos, el delegado Mirasol, el Dr. Gonzalo Moratorio, afirmó que el primero no será la semana que viene y que se buscará la mejor salida para poder contar con Jonathan Rodríguez (Convocado a la selección) en ambos juegos. 


Ficha del partido

Jorge Wilstermann 0 – Peñarol 4

Fecha: Jueves 28 de agosto de 2014 
Torneo: Copa Sudamericana
Etapa: Primera fase (Vuelta)
Estadio: Félix Capriles (Cochabamba, Bolivia)

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Dario Gaona y Juan Zorrilla (Ambos de Paraguay)

Jorge Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (76′ José Barba), David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (54′ Gianakis Suárez), Roly Sejas, Augusto Andaveris, Félix Quero (46′ Carlos Vargas); Carlos Neumann y Rodrigo Vargas
DT: Julio Baldivieso.

Peñarol: Pablo Migliore;  Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz (72′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (66′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (80′ Carlos Núñez).
DT: Jorge Fossati

Goles: 22′ Diogo Silvestre (P), 69′ Jonathan Rodríguez (P) de penal, 78′ Juan Manuel Olivera (P) de penal y 84′ Damián Macaluso (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Damián Macaluso (P), 53′ Sebastián Píriz (P), 62′ Pablo Migliore (P), 77′  Cristhian Vargas (JW), 79′ Sergio Orteman (P) y 88′ Rodrigo Vargas (JW).


Seguinos en Facebook y Twitter

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.