Apertura | Alerta naranja

Peñarol volvió a dejar puntos en el Apertura tras empatar con Sud América 1 a 1 en el Centenario. El Carbonero hizo un buen primer tiempo y se fue en ventaja con gol de Zalayeta, pero en el complemento Rauhofer empató un partido que pudo ser para cualquiera. 


Líder e invicto. Eso es lo primero que debemos señalar sobre el Carbonero a la hora de analizar el empate entre Peñarol y Sud América por la quinta fecha del torneo Apertura. Luego en el plano deportivo, las cosas no son color de rosa para el equipo de Jorge Fossati que al igual que el pasado fin de semana frente a Defensor, pareció no tener un plan b cuando el rival le cerró los caminos más conocidos.

Luego de unos 30’ iniciales bastante buenos, el encuentro se hizo parejo y el Buzón comenzó a llegar con peligro. El gol de Zalayeta con fortuna tras rebote fue la merecida pero apretada diferencia de la primera mitad.

Para el complemento se fue Núñez e ingresó Olivera, probablemente para evitar la expulsión del primero que tenía amarilla y jugaba al límite del reglamento, con protestas y simulaciones incluidas. También ingresó Hernán Novick por Antonio Pacheco, en los que significaron sus primeros minutos en lo que va del certamen. La velocidad de Novick pareció estar muy por encima de las necesidades de Olivera y Zalayeta y pocas veces hubo entendimiento colectivo de calidad.

Lo cierto, es que en el segundo tiempo tan solo fueron dos las chances claras de gol para los Aurinegros, una vez en los pies de Fabián Estoyanoff y otra en los de Zalayeta.

Por su parte el conjunto Naranja, hoy vestido con los colores de Chacarita de Argentina, supo abroquelarse en el fondo y en una de las tantas contras que tuvo logró empatar por intermedio de Max Rauhofer a los 66’.

Si bien Peñarol presionó arriba e intentó con todo el gol de la victoria, en el final hubo chances para ambos equipos y pudo ser para cualquiera. El desenlace fue dramático con un tuya y mía constante y un pelotazo en el travesaño a 30’’ del final para el equipo que dirige el Flaco Vivaldo.

Peñarol, que pareció tener más la cabeza metida en el juego del martes ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana, deberá esperar por otros resultados para saber si el domingo a la noche se mantiene como líder del torneo.


Clic para ver las fotos del partido


Peñarol 1 – Sud América 1

Fecha: Viernes 12 de septiembre
Torneo: Apertura
Etapa: Quinta
Estadio: Centenario
Hora: 19.00
Público aproximado: 18 mil espectadores

Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Carlos Pastorino  y Raúl Hartwig

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez;  Andrés Rodales, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre (79′ Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco (61′ Hernán Novick), Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (46′ Juan Manuel Olivera).
Director técnico: Jorge Fossati.

Sud América: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá; Richard Pellejero, Federico Gallego, Angel Luna (65′ Max Rauhofer), Emanuel Centurión;  Mauricio Alonso (69′ Fernando Arismendi) y Maureen Franco (80′ Fabián Yantorno).
Director técnico: Jorge Vivaldo.

Goles: 30′ Marcelo Zalayeta (P) y 66′ Max Rauhofer (SA)

Tarjetas amarillas: 22′ Carlos Núñez (P), 31′ Maureen Franco (SA), 34′ Emanuel Centurión (SA), 36′ Gonzalo Viera (P), 48′ Adrián Argachá (SA), 78′ Diogo Silvestre (P) y 90′ Javier Irazún (SA).



Torneo Apertura

Posiciones (parcial)

Peñarol 11; Racing y El Tanque 10; Nacional 9; Fénix y Rentistas 7; Danubio, Wanderers y River Plate 6; Tacuarembó, Juventud, Sud América y Defensor 4; Atenas 3; Rampla 1; Cerro 0.


Resultados 5ta fecha

Peñarol 1 – Sud América 1
Wanderers – Racing
Rampla – Atenas
Rentistas – River Plate
Fénix – El Tanque
Cerro – Defensor
Juventud – Tacuarembó
Nacional – Danubio


Próxima fecha

El Tanque – Peñarol
Defensor – Juventud
Sud América – Cerro
Atenas – Nacional
Wanderers – Rampla
Danubio – Rentistas
River Plate – Fénix
Racing – Tacuerembó


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares