Apertura | Empate polémico

Peñarol mantuvo el invicto y sigue líder del Apertura tras igualar sin goles con Defensor en el Franzini. En un partido polémico que tuvo al árbitro Daniel Fedorczuk como protagonista, el Carbonero terminó con Alejandro Silva y Jonathan Rodríguez afuera por lesión. 



La polémica desatada durante la semana por el partido entre Defensor Sporting y Peñarol fue directamente proporcional a la que generó el propio partido la tarde del sábado. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura ambos equipos igualaron sin goles en el Estadio Luis Franzini en un partido mal jugado, demasiado conversado y con acontecimientos que fueron protestados con mucha vehemencia. 

Peñarol, que llegaba como claro favorito por el juego desplegado en encuentros anteriores, no logró encontrar los caminos para evitar la dura defensa zonal que planteó el dueño de casa, la que por momentos tuvo una línea de cinco hombres en el fondo.

Ni Alejandro Silva ni Diogo Silvestre pudieron desequilibrar con sus subidas por los carriles y tampoco Jonathan Rodríguez estuvo fino como para sacar ventaja de su explosión física en el uno contra uno.

Luego de 15’ en donde la Viola mandó y tuvo una muy clara de tiro libre que Pablo Migliore sacó del ángulo, el equipo de Jorge Fossati se reorganizó y de a poco comenzó a llegar con peligro con juego aéreo. Sebastián Píriz cumplió un buen trabajo en la marca y también fue estandarte en el ataque, ganando por arriba de cabeza y probando con peligrosos disparos desde fuera del área. 

No hubo cambios en las integraciones para un complemento que no cambió la tónica de juego, con dos equipos especulativos que no agradaban al público con su juego. De todas formas, fue Peñarol quien contó con las chances más favorables de abrir el marcador y el arquero locatario, Martín Campaña, se transformó en figura varias veces.

Hubo varias jugadas polémicas como un penal que reclamó todo Defensor por mano de Carlos Valdez, pero sin duda la situación más clara del partido fue la grosera plancha que le aplicó el experimentado Nicolás Olivera a Alejandro Silva que obligó el cambio del lateral Carbonero. Tras el partido Silva fue trasladado a un sanatorio en donde una placa reveló que no hubo lesión ósea. Sólo fue esguince y un buen susto que lo tendrá lejos de las canchas por un par de semanas.

También Jonathan Rodríguez debió salir del partido por un fuerte golpe por lo que Fossati se las tuvo que ingeniar para rearmar el equipo pensando en cuidar el cero, dejando en un segundo plano los cambios requeridos para ir con todo por los tres puntos. 

En el final, pudo ser para cualquiera con jugadas de ida y vuelta pero para redondear una muy mala tarde del árbitro Daniel Fedorczuk, el encuentro terminó cuando Adrián Luna se aprestaba a levantar un tiro de esquina tres minutos pasada la hora y no pudo debido a una petaca que cayó desde la tribuna en donde se ubicaba la hinchada Aurinegra. 

Hubo protestas del Fusionado por la forma en la que el juez terminó el partido y puede que el hecho de la botella derive en alguna multa o sanción para Peñarol, lo cual quedará resuelto esta semana.


Ficha del partido

Defensor 0 – Peñarol 0

Fecha: Sábado 6 de septiembre de 2014
Torneo: Apertura
Etapa: Cuarta
Estadio: Luis Franzini
Hora: 15.00
Público aproximado: 6 mil espectadores

Árbitro: Daniel Fedorczuc
Asistentes: Nicolás Tarán y Andrés Pollero

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Scotti, Robert Herrera, Lucas Morales (85′ Juan Carlos Amado); Federico Gino, Mauro Arambarri, Nicolás Olivera (78′ Brian Lozano); Adrián Luna e Ignacio Risso (69′ Matías Alonso).
Director técnico: Fernando Curutchet.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Alejandro Slva (63′ Sergio Orteman), Sebastián Píriz (73′ Marcel Novick), Diogo Silvestre; Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez (64′ Fabián Estoyanoff).
Director técnico: Jorge Fossati. 

Tarjetas amarillas: 20′ Sebastián Píriz (P), 38′ Robert Herrera (DS), 53′ Nicolás Olivera (DS), 62′ 
Darío Rodríguez (P) y 90′ Diogo Silvestre (P).


Torneo Apertura

Posiciones

Peñarol, Racing y El Tanque 10; Nacional 9; Fénix y Rentistas 7; Danubio, Wanderers y River Plate 6; Tacuarembó, Juventud, Sud América y Defensor 4; Atenas 3; Rampla 1; Cerro 0.  

Resultados del sábado

Defensor 0 - Peñarol 0
SudAmérica 2 - Fénix 2
Danubio 5 - Rampla 0
Racing 1 – Juventud 1
River Plate 1 – Nacional 3
El Tanque 2 – Rentistas 0
Tacuarembó 4 – Cerro 0
Atenas 1 – Wanderers 0

Próxima fecha

Peñarol – Sud América
Nacional – Danubio
Cerro – Defensor
Wanderers – Racing
Rampla – Atenas
Rentistas –River Plate
Fénix – El Tanque
Juventud – Tacuarembó


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

  1. Cuando va a tener su chance Hernàn, flor de jugador, No pido que lo pongan todo el partido, pero 20 o 30 minutos para que vaya agarrando rodaje. Otra yo pedìa minutos para el "Lolo" y se dieron casi sin quererlo. Se lesiona NÙÑEZ y sale de los concentrados y el "Lolo" al banco. Lo vì tratando de jugarselà pero la falta de fùtbol lo complicaba, al final contento con esa corrida despuès que habìa caìdo y llegò con velocidad a la pelota antes y lo mataron. WILSON

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares