Apertura |La mente en la copa

Peñarol volvió a dejar puntos tras empatar 1 a 1 con El Tanque en Florida. El Carbonero presentó un equipo alternativo pensando en la Sudamericana y pese a jugar mal, logró recomponerse para salvar el invicto a tiempo e incluso pudo ganarlo sobre la hora. Hubo polémicas!



Tercer empate consecutivo por el Apertura o cuarto si le sumamos el plano internacional. Eso es lo que marcan los números fríos tras el 1 a 1 entre Peñarol y El Tanque Sisley, aunque también es verdad, reflejan que el Aurinegro sigue invicto y a un punto de líder del Torneo, Racing.

La fría y ventosa tarde de invierno encontró al equipo de Jorge Fossati en la ciudad de la piedra alta y con un contexto particular. Es el que Flaco aplicó siete variantes con respecto al último juego por Copa Sudamericana con Deportivo Cali, evidenciando claramente que cuidó jugadores para el choque de vuelta la próxima semana en Colombia.  

La primera parte mostró lo más pobre de una mala tarde de Peñarol, con groseros errores defensivos que ya a los 14’ le costaron el gol de Miguel Murillo tras un desajuste en el fondo y un mal cierre de Gonzalo Viera. 

Tras el gol, el conjunto locatario se metió en su cancha y los Aurinegros pudieron recuperarse, aunque sin lograr un entendimiento colectivo que les permitiera generar peligro.

Como habitualmente sucede con los equipos de Fossati, no hubo variantes en busca de la igualdad para el comienzo del segundo tiempo, aunque ya a los 50’ se dio el ingreso de Antonio Pacheco por Alejandro Silva, más tarde argumentado por el técnico debido a una lesión.

De a poco Peñarol mejoró y logró meter al Fusionado en su área, inquietando en varias oportunidades el arco que custodiaba Jonhy Da Silva. Cuando el panorama parecía complejo y la cosa parecía cerrarse con victoria para el equipo de Raúl Moller, un tiro libre del Tony derivó en  dos cabezazos en el área y el empate de Juan Manuel Olivera.

En la recarga hubo un tiro en el palo de Marcelo Zalayeta y el triunfo estuvo muy cerca en los instantes finales, pero la suerte y algunas decisiones polémicas de  Darío Ubríaco no lo permitieron.

Capítulo aparte para la actuación del árbitro, pues no sancionó dos penales muy claros en favor de Peñarol ni tampoco acertó en un fuera de juego que dejaba a un jugador de El Tanque de cara al 2 a 0.


El Tanque Sisley 1 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 20 de septiembre de 2014
Torneo: Apertura
Jornada: Sexta 
Estadio: Campeones Olímpicos (Florida)
Hora: 16.00
Público aproximado: 4 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubríaco
Asistentes: Carlos Changala y Eduardo Aguirre

El Tanque Sisley: Jonhy Da Silva; Sergio Felipe (87′ Juan Fagúndez), Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Yefferson Moreira; Diego Viera, Joaquín Aguirre, Gastón Martínez, Felipe Rodríguez; Miguel Murillo (81′ Brian Uribe) y Joel Burgueño (70′ Leonel Corro).
Director técnico: Raúl Moller.  

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera (67’ Marcelo Zalayeta), Darío Rodríguez, Emilio Mac Eachen; Andrés Rodales, Marcel Novick (56’ Jonathan Rodríguez), Sergio Orteman, Pablo Lima; Alejandro Silva (50’ Antonio Pacheco); Fabián Estoyanoff y Juan Manuel Olivera. 
Director técnico: Jorge Fosatti.

Gol: 14′ Miguel Murillo (ETS) y 84′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas Amarillas: 26′ Felipe Rodríguez (ETS), 39′ Marcel Novick (P), 52′ Fabián Estoyanoff (P), 63′ Santiago Fosgt (ETS) y 90′ Juan Manuel Olivera (P).


Torneo Apertura

Resultados

El Tanque 1 - Peñarol 1
Sud América 0 – Cerro 0
Racing – Tacuarembó 
Atenas – Nacional
River Plate – Fénix
Danubio – Rentistas
Defensor – Juventud
Wanderers- Rampla


Posiciones

Racing 13
Peñarol 12
Nacional 12
El Tanque 11
Fénix 10
Rentistas 10
Juventud 7
Defensor 7
Wanderers 6
Danubio 6
River Plate 6
Sud América 6
Tacuarembó 4
Rampla Juniors 4
Atenas 3
Cerro 1


Próxima Fecha

Peñarol – River Plate
Rampla – Racing
Nacional – Wanderers
Cerro – El Tanque
Rentistas – Atenas
Fénix – Danubio
Juventud – Sud América
Tacuarembó - Defensor


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares