Estadísticas | Cali aventaja a Peñarol en el historial

El conjunto Cafetero se impuso en tres de los cuatro choques internacionales oficiales entre ambos equipos. La única victoria del Carbonero fue en Montevideo por la Libertadores de 1997. Se repetirá esta noche?



Las estadísticas no son nada favorables para Peñarol si nos referimos a los choques con Deportivo Cali, rival de esta noche para el Aurinegro por Copa Sudamericana.

Anteriormente, se han enfrentado cuatro veces por compromisos oficiales, registrándose tres triunfos para el Verde y uno solo para el Mirasol.

El primero de éstos partidos tuvo lugar en Cali por la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1978, en la que el dueño de casa triunfó por 1 a 0. El juego de vuelta en el Estadio Centenario también fue para el conjunto colombiano que esta vez se  impuso por dos tantos contra cero. 

Cabe destacar que aquel maravilloso equipo caleño que era dirigido por Carlos Salvador Bilardo terminó vicecampeón de dicha edición de la Libertadores, perdiendo la final con el Boca Juniors del Toto Lorenzo.  

En 1997 se vieron las caras nuevamente por el máximo torneo continental, esta vez con suerte repartida. En el juego de ida por fase de grupos fue victoria para el Deportivo 2 a 0 en Cali, mientras que en la revancha, en el encuentro que cerraba el grupo, Peñarol ganó 4 a 3 en un partidazo y avanzó a cuartos de final como primero de su zona.

Aquel año el Cali contaba en sus filas con el magistral Carlos Alberto Valderrama y otro muy conocido por los uruguayos, Hamilton Ricard, ex campeón con Danubio en 2007.  


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares