Apertura | Cada vez más lejos

Peñarol cayó con Wanderers por 2 a 1 e hipotecó enormemente su chance en el torneo a cinco fechas del final. Para aspirar al título el Carbonero deberá ganar todo lo que le queda y esperar algún tropiezo de los de arriba. 



Mucho más que un invicto fue lo que dejó Peñarol la tarde del sábado en el Estadio Centenario. El conjunto que dirige Jorge Fossati volvió a jugar mal y tras perder en forma merecida por 2 a 1 ante Wanderers, se alejó casi definitivamente de la chance de obtener el Torneo Apertura a cinco fechas del final del torneo y cuando aún está el clásico de por medio.

El Carbonero se vio ampliamente superado en la primera parte por un Bohemio que fue dinámico e inteligente en ofensiva, y que de no ser por la mala efectividad de sus delanteros se hubiera ido al descanso con una diferencia mayor al 1-0 parcial. De todas formas, a manos de impulsos individuales de Zalayeta Peñarol se las arregló para contar con alguna jugada de peligro y pudo disimular un trámite que por momentos tuvo ribetes de baile para los del Prado.

En el complemento, de la mano del ingreso de Fabián Estoyanoff, los Aurinegros ganaron en volumen ofensivo y comenzaron a arrimarse con mayor frecuencia al arco que defendía Federico Cristóforo. En una de las tantas embestidas del Lolo por derecha, un centró envenenado al segundo palo permitió que Sebastián Píriz marcara el empate.

Sin jugar un gran fútbol Peñarol se había adueñado del trámite e iba por más, pero dos minutos después de la igualdad Wanderers aprovechó un descuido en el fondo  Mirasol y con la complicidad de Pablo Migliore se puso nuevamente en ventaja.

De cara al cierre ambos se fueron arriba, uno por liquidarlo, el otro por intentar al menos empardarlo. Hubo chances para ambos y lo cierto es que pudo ser para cualquiera, pero la falta de definición selló el triunfo para los Albinegros y dejó al Manya en una situación más que compleja de cara a lo que resta del certamen.


Wanderers 2 – Peñarol 1

Fecha: Sábado 18 de octubre
Torneo: Torneo Apertura
Etapa: décima
Estadio: Centenario
Hora: 17.00
Público Aproximado: 15 mil  espectadores

Árbitro: Daniel Rodríguez
Asistentes: Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso.

Wanderers: Federico Cristóforo; Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín (77′ Kevin Ramírez), Diego Riolfo (69′ Martín  Rivas); Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte (72′ Leandro Paiva). 
Director técnico: Alfredo Arias.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Carlos Valdez (63′ Juan Manuel Olivera), Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Sergio Orteman, Pablo Lima; Jorge Rodríguez (53′ Fabián Estoyanoff); Hernán Novick (70′ Antonio Pacheco) y Marcelo Zalayeta. 
Director técnico: Jorge Fossati.

Goles: 27′ Diego Riolfo (W), 66′ Sebastián Píriz (P) y 68′ Nicolás Albarracín (W).

Tarjetas amarillas: 14′ Pablo Lima (P), 23′ Alejandro Silva (P), 28′ Adrián Colombino (W), 61′ Hernán Novick (P), 74′ Fabián Estoyanoff (P) y 90′ Juan Manuel Olivera (P).


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares