Apertura | Dos caras

Peñarol mostró dos versiones muy diferentes en su regreso al triunfo ante Atenas por 4-1. El Carbonero hizo un buen primer tiempo y se fue 2-0 arriba, pero no repitió en el complemento y tras el descuento la pasó mal aunque logró ampliar una diferencia mentirosa a muy poco del final.


En la antesala del partido con Estudiantes por Copa Sudamericana y sin una figura importante como Jonathan Rodríguez, Peñarol se reencontró con el triunfo y derrotó a Atenas por 4 a 1 por la novena fecha del Torneo Apertura. 

Con la sorpresiva aparición de Naithan Nandez y Hernán Novick como titulares, los dirigidos por Jorge Fossati realizaron una buena primera parte en la que mostraron mucha dinámica en ataque y se pararon en el campo rival con autoridad. 

Ya los 7’ un gran desborde por izquierda de Diogo Silvestre que tuvo la complicidad en la pared con Jorge Rodríguez, terminó en el centro de la muerte por parte del brasileño y con Marcelo Zalayeta empujándola para el 1 a 0.

Poco después, a los 13’, otra gran jugada del Carbonero que arrancó con centro de Zalayeta por derecha, por milagro no fue gol de Hernán Novick de cabeza por capricho del palo, pero en el rebote apareció el Japo con una enorme sutileza para sacarle un rival de encima estableció el 2-0.

Durante el resto del primer tiempo hubo pocas emociones y Peñarol controló casi siempre el trámite. Las únicas dos veces que Atenas exigió el arco de Pablo Migliore, éste respondió de buena manera.

Para el complemento las cosas cambiaron. El árbitro Jonathan fuentes sancionó penal de Naithan Nandez por mano en el área, que de haber existido no contó con intención del jugador Mirasol en una pelota que además no tenía destino de gol ni mucho menos. Santiago Barboza lo cambió por gol a los 59’ y en adelante el partido fue otro. 

El Aurinegro perdió el control del juego en el mediocampo y ello repercutió en la elaboración ofensiva, al tiempo que la visita se fue arriba con impulso en procura del empate. 

Fossati reforzó el mediocampo con Sebastián Píriz y Sergio Órteman de cara al cierre y en la primera que tocó el ex Danubio anotó el 3 a 1 de cabeza a los 86’ facilitando un trámite que venía complejo. 

Ya con el partido resuelto, Zalayeta aprovechó un pase en profundidad desde su campo y selló el 4 a 1 final que deja un triunfo merecido, pero con un marcador bastante mentiroso para un Peñarol que sigue invicto en todos los ámbitos. 


Peñarol  4 – Atenas 1

Fecha: Viernes 10 de octubre de 2014
Torneo: Torneo Apertura
Etapa: Novena
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Público Aproximado: 15 mil espectadores

Árbitro: Jonathan fuentes
Asistentes: Richard Trinidad y Daniel Castro

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Darío Rodríguez,  Damián Macaluso; Alejandro Silva, Naithan Nandez, Diogo Silvestre; Antonio Pacheco (67′ Fabián Estoyanoff), Jorge Rodríguez (85′ Sebastián Píriz); Hernán Novick (74′ Sergio Orteman) y Marcelo Zalayeta.
Director técnico: Jorge Fossati.

Atenas: Martín Barlocco; Guillermo Trinidad, Gonzalo Castillo, Gerson Fraga, Martín Torres; Michel Acosta, Simón Vanderhoegth (71′ Federico Castellanos), Carlos Keosseian (79′ Douglas Ferreira), Leandro Sosa; Rafael Acosta (87′ Maximiliano Sigales) y Santiago Barboza. 
Director técnico: Edgardo Arias.

Goles: 7′ Marcelo Zalayeta (P), 13′ Jorge Rodríguez (P), 59′ Santiago Barboza (A) de penal, 86′ Sebastián Píriz (P) y 88′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Carlos Keosseian (A), 56′ Gonzalo Viera (P), 58′ Darío Rodríguez (P), 68′ Michel Acosta (A).


Torneo Apertura

Posiciones

Nacional 21
Racing 19
Peñarol 19
Defensor 16
Rentistas 13
El Tanque 12
Sud América 12
River Plate 12
Fénix 11
Juventud 10
Atenas 9
Wanderers 9
Danubio 8
Rampla 7
Tacuarembó 4
Cerro 2

Resultados

Peñarol 4 – Atenas 1
Nacional – Racing
Tacuarembó – El Tanque
Defensor – Sud América
Juventud – River
Cerro – Danubio
Fénix – Wanderers
Rentistas – Rampla

Próxima fecha

Wanderers – Peñarol
Nacional – Rentistas
Racing – Sud América
El Tanque – Defensor
River Plate – Tacuarembó
Danubio – Juventud
Atenas – Cerro
Rampla - Fénix


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares