Aguirre dirigirá Peñarol si Damiani gana las elecciones

La Fiera aceptó una propuesta del actual presidente pero pidió certezas en lo económico y en las contrataciones. No habría problemas por la presencia de Pacheco en el plantel y firmaría un contrato por dos años.



Diego Aguirre está cada vez más cerca de volver a ser el entrenador de Peñarol tras la salida de Jorge Fossati. Según informó el periodista Ernesto Faría de La Oral Deportiva, la Fiera aceptó una oferta del presidente Juan Pedro Damiani, a quien “le debe un favor” de su último pasaje por el club en 2011 cuando tras ser finalista de la Copa Libertadores se le armó un plantel a pedido exclusivo y también se le aceptó la intención de prescindir de los servicios de Antonio Pacheco.

Eso sí, para la vuelta, Aguirre habría puesto como condición que Damiani gane las elecciones el 13 de diciembre, lo que significa un gran espaldarazo en la campaña política del actual mandatario Mirasol.

De todas formas, el ídolo Aurinegro también es la principal opción que manejan otros sectores políticos por lo que no se descarta su llegada en el caso de que Damiani no sea electo presidente.

Dentro de la información que comunicó Faría también está un punto fundamental y es el relacionamiento con Pacheco, a lo que se le restó importancia ya que se espera que sepan zanjar sus diferencias o de lo contrario el Tony estaría en el plantel como un jugador más  hasta que cumpla su contrato.

Tal como anunció el propio Damiani el domingo en el vestuario tras la derrota clásica, este martes será  un día crucial para las negociaciones ya que si bien ayer fue confirmado que Paolo Montero se hará cargo del primer equipo en forma interina, el presidente pretende acortar tiempos si es que existe consenso en el Consejo Directivo y adelantar la contratación de Aguirre.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares