Apertura | Sigue sumando

Peñarol derrotó a Fénix por 2 a 1 y sigue creciendo pensando en la clasificación a copas internacionales. Montero fue clave con los cambios para revertir el marcador en el segundo tiempo y suma puntaje perfecto en su interinato al frente del Carbonero.


Peñarol se hizo de tres puntos importantes pensando en la tabla anual y sobre todo en la clasificación a la Copa Libertadores 2016, al vencer a Fénix de atrás por 2 a 1 en el Estadio Alfredo Víctor Viera.

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a juego y ninguno de los dos equipos logró generar fútbol vistoso ni mucho menos dominar a su rival, y las pocas situaciones de gol que hubo se dieron en jugadas aisladas que contaron con la complicidad de las defensas. 

Pacheco y Zalayeta fueron los más activos en el Mirasol que de buenas a primera se encontró abajo en el marcador luego de que Gonzalo Papa apareciera solo en el área a la salida de un tiro de esquina y estableciera el 1 a 0 parcial a los 41’.

Para el complemento Montero se jugó al todo por el todo. Primero le dio ingreso a Naithan Nandez y mejoró la contención en el medio campo, al tiempo que los ingresos de Fabián Estoyanoff y Hernán Novick dotaron al elenco Aurinegro de mayor dinámica y versatilidad por ambas bandas. 

Tras apoderarse del trámite por completo, Peñarol llegó a la igualdad a los 66′ con gol de Jonathan Rodríguez que aprovechó un rebote luego de una muy buena jugada individual del Lolo, y a los 73’ Zalayeta lo dio vuelta también con algo de fortuna en una jugada entreverada dentro del área. 

En el cierre el Manya estuvo más cerca del tercero que los de Capurro del empate, pero ni el horizontal ni la mala puntería de Nandez permitieron alterar el marcador.

El jugador del partido

Pese a que el equipo ya no tiene chance de ser campeón del Apertura, la hinchada de Peñarol acompañó en gran número en el Viera y agotó las entradas de sus localidades en una muestra total de entrega y cariño. La gente siempre está!




Fénix 1 - Peñarol 2

Fecha: Domingo 23 de noviembre de 2014
Torneo: Apertura
Etapa: Decimocuarta
Estadio: Alfredo Víctor Viera
Hora: 18.00
Público Aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Martín Vázquez
Asistentes: Carlos Changala y Horacio Ferreiro.

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Fabricio Silva, Maximiliano Perg, Angelo Gabrielli (83′ Jorge Zambrana); Raúl Ferro, Gonzalo Papa, Cecilio Waterman (55′ Franco Acosta), Martín Liguera: Lucas Cavallini y Juan Ángel Neira (55′ Facundo Boné). 
Director Técnico: Gustavo Bueno.

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Joe Bizera, Diogo Silvestre (59′ Fabián Estoyanoff); Alejandro Silva (46′ Naithan Nandez), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (65′ Hernán Novick): Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. 
Director Técnico: Paolo Montero.

Goles: 41′ Gonzalo Papa (F), 66′ Jonathan Rodríguez (P) y 67′ Marcelo Zalayeta (P).

Tarjetas amarillas: 23′ Cecilio Waterman (F), 35′ Lucas Cavallini (F), 37′ Joe Bizera (P) y 56′ Raúl Ferro (F).


Torneo Apertura

Posiciones

Nacional 39
Racing 29
Peñarol 25
River Plate 25
El Tanque 22
Rentistas 20
Wanderers 19
Atenas 19
Defensor 18
Sud América 17
Juventud 17
Danubio 17
Rampla 17
Fénix 14
Cerro 11
Tacuarembó 7

Resultados

Fénix 1 – Peñarol 2
Nacional 4 – Juventud 1
Racing 2 – River Plate 0
Wanderers 1 – Defensor 1
Danubio 1 – El Tanque 1
Atenas 0 – Sud América 0
Rentistas 3 – Cerro 1
Rampla 1 – Tacuarembó 1

Próxima fecha

Peñarol – Racing
Tacuarembó – Nacional
Defensor – Rampla
River Plate – Danubio
El Tanque – Atenas
Sud América – Wanderers
Juventud – Rentistas
Cerro - Fénix


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares