Aguiar | “Estoy esperando que suene el teléfono"

El volante se encuentra sin equipo y sueña con volver al club de sus amores. Picante como siempre, les tiró un guiño a los dirigentes de Peñarol y hasta confesó que “no jugaría en nacional”. ¿Será la primera incorporación del Carbonero?


Desde su primer y exitoso paso por Peñarol, Luis Aguiar se convirtió en uno de esos jugadores que suena como posible regreso en cada período de pases.  Tras una desafortunada experiencia en el fútbol de Brasil que terminó con la rescisión de su contrato, el mercedario que se encuentra libre y entrenando por su cuenta pasó por el programa Peloteando Deportivo de Radio Universal y fiel a su estilo frontal dejó declaraciones imperdibles. 

“Estoy esperando que suene el teléfono", explicó el vice campeón de la Libertadores de 2011 al ser consultado por su posible regreso al Aurinegro, quien además agregó que todo depende de “llegar a un acuerdo económico” ya que “las ganas siempre están”.

El autor de dos tantos en la histórica goleada por 5 a 0 sobre Nacional, admitió que su vuelta no depende de la llegada de Diego Aguirre como entrenador, con quien vivió “momentos espectaculares” y a quien conoce “desde chiquito, cuando La Fiera jugaba en River y yo andaba en los vestuarios”.

Tampoco afecta el hecho de que Peñarol no tenga copas internacionales en el primer semestre del año, pero fue claro en que “si no me llaman no tengo problemas de arreglar en otro lado. México es una plaza que me gustaría experimentar”

En definitiva, el tercer pasaje de Aguiar con el Mirasol dependerá exclusivamente de que “alguien me llame”, aunque “sinceramente no tengo ni idea. Mi celular no ha sonado y por ahora conmigo no ha hablado nadie”.

“Me tendría que sentar a hablar con los dirigentes”, dijo un picante Aguiar que si bien no tiene definido su futuro aseguró que “no jugaría en Nacional. Siempre lo dije, pero con todo respeto”

"Para mí es muy importante que la gente respete la entrega que tengo por Peñarol pese a que aún no he ganado nada con el club", indicó al ser consultado por el trato que tiene con los hinchas del Manya.

Rebelde con causa, dijo que "en Uruguay es el único país que se habló más de mi carácter que de mi fútbol", y que su última salida se debió exclusivamente a diferencias económicas: “No me fui mal. Hablé con una sola persona que fue Walter Pereyra. No llegué a un acuerdo y me fui”.


La final contra Santos y la plancha de Neymar

A lo largo de la entrevista los periodistas repasaron la trayectoria del jugador y hubo un momento ineludible, la dolorosa derrota en la final de la Libertadores. 

Antes del partido, “la jugué diez veces en mi cabeza, pero después no porque el recuerdo no era lindo”.

“Creo que acá (En Montevideo)  no hicimos un mal partido. Tampoco por ser locales podíamos salir a jugar como locos”, explicó y se lamentó porque “el árbitro no tuvo coraje para cobrar el gol”, que Diego Alonso convirtió a poco del final el cual fue bien anulado por un offside muy fino.

Sin embargo, en Brasil “perdimos la final cuando salió lesionado Alejandro (Por González). Si fuera otro el apellido lo hubiesen echado a Neymar”, sentenció un Aguiar que no olvidará jamás lo que vivió con la hinchada de Peñarol en ese torneo: “Fue algo increíble y no sé si voy a volver a vivir algo así”


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares