Aguirre | “Les dije que no me jodan porque me voy”

La Fiera explicó su versión de los hechos tras el "no" a Peñarol y cargó fuerte contra la oposición: “Si Juan Pedro sacaba 40 votos más hubiera tenido seis Consejeros y yo el lunes ya estaba nombrado”. Le creés? Entrá y mirá lo que dijo!


Luego de que sorpresivamente Diego Aguirre cortara las negociaciones con Peñarol y llegara a un acuerdo con Internacional de Brasil, el entrenador actuó rápidamente y salió a dar sus razones.

En dialogo con el programa “Quiero fútbol” de la radio Sport 890, La Fiera admitió que “hasta un mes atrás mi idea era no retornar a Peñarol”. Sin embargo, “a raíz de las conversaciones con Juan Pedro (Por Damiani) y del mal momento deportivo entendí que tenía que estar”.

Claro, que en aquel momento tanto el técnico como el presidente Carbonero planificaban un “escenario distinto al que pasó después. Al no tener la mayoría, Juan Pedro no tenía el poder de decisión que sí tenía en el mandato anterior”.

“Si Juan Pedro sacaba 40 votos más hubiera tenido seis Consejeros y yo el lunes ya estaba nombrado”, argumentó Aguirre tirándole un “palo” directo a la oposición política interna del club.

En cuanto al nuevo proyecto y a las diferencias con el control casi total que le ofreció Damiani previo a las elecciones, dijo que “no tenía aspiraciones de poder. Simplemente desde mi experiencia creí que podía ayudar a manejar otras áreas del club”.

“Accedí a que se sume un director deportivo pero a su vez estaba la contra visión de había que nombrarlo primero para que él me nombre a mí”, agregó evidenciando dónde comenzaron los problemas.

Si bien en primer término manifestó que un mes atrás no pensaba en volver al Aurinegro, luego se contradijo e indicó que “la motivación para volver a Peñarol era altísima”. De todas formas, era consciente de que “para superar lo anterior que hice tenía que ser campeón de América”, como atenuante a su decisión final.

Pero el gran tema de fondo, y es aquí en donde Aguirre puso el foco de su argumento, se basa en que “también se empezaron a manejar cosas, como diferencias económicas abismales cuando yo estaba totalmente abierto a una negociación. Se manejaron cifras que no son reales”.

“Me molestó mucho que salieran a luz una cantidad de cosas que son privadas”, señaló en referencia a lo que supuestamente ocurrió tras la reunión en su casa con Marcelo Areco, Walter Pereyra y Ricardo Rachetti.

No obstante, los dirigentes Mirasoles se retiraron conformes de la junta y coincidieron públicamente en que sólo unos detalles menores separaban a Aguirre de su cuarta vuelta a Peñarol, algo que él mismo desmintió: “Eso no fue así. Hace cuatro días que no tengo contacto con ellos y lo que sé es que no había unanimidad para mi llegada”.

Estas aparentes contradicciones que se dieron abrieron la puerta para “algunas posibilidades de irme al exterior por las que no había optado en su momento”.

En medio de las negociaciones con Peñarol, Aguirre viajó repentinamente a Porto Alegre y a su regreso se puso a trabajar junto con el gerente deportivo, Carlos Sánchez, para no perder tiempo en cuanto a posibles refuerzos: “el lunes le dije al Inter que no podía porque arreglaba en Peñarol”, aseguró.

Lo cierto es que la charla con el periodista Alberto Sonsol se extendía y no aparecía una respuesta sólida que llenara a pleno, por lo que surgió una pregunta evidente del comunicador: “¿Qué fue concretamente lo que te llevó a decir que no?"

La respuesta fue reiterativa y pareció no convencer: “No era el momento porque no estaban las condiciones”.

Aguirre se defendió alegando que a los miembros de la comisión “varias veces les dije que no me jodan porque me voy. Que no siguieran tirando de la piola con cosas porque no es así”, y es por eso que considera que “a nadie le puede sorprender esto”

Por último, y como para terminar de dejar en claro con quiénes fue su diferencia, sentenció que “está claro que Juan Pedro quedó afuera de la negociación y que no pudo cerrar lo que había cerrado conmigo porque no tenía la mayoría de los dirigentes”

Creer o reventar, la realidad es que Aguirre será el nuevo técnico del Coloraro Gaúcho en una decisión que según él se tomó en los últimos días.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Tenfield

Comentarios

Entradas populares