Aguirre a un paso de ser el técnico

El martes por la mañana una comisión designada por el nuevo Consejo Directivo se reunirá con la Fiera para ofrecerle el cargo. Otra comisión estudiará el perfil del director deportivo, por lo que todo indica que no serán la misma persona, tal como pretendía la oposición.


Ni vencidos ni vencedores. La primera reunión del flamante Consejo Directivo de Peñarol podría decirse que terminó empatada uno a uno entre el oficialismo y la oposición, lo cual respeta el mensaje de unidad que ambas partes enviaron el sábado una vez concluida la elección.

Es que tal como pretendía el presidente Juan Pedro Damiani, el cargo de entrenador será ofrecido a Diego Aguirre, pero este no contará con potestades especiales y se contrataría un director deportivo aparte, como era intención de la oposición.

Para ello, esta tarde quedaron conformadas dos comisiones que trabajaran en los dos casos por separado, por un lado con Walter Pereira, Ricardo Rachetti y Marcelo Areco para negociar con La Fiera, mientras que Ignacio Ruglio, Edgar Welker, Gervasio Gedanke e Isaac Alfie tendrán encomendado buscar el mejor perfil para el director deportivo. 

Los primeros, se reunirán en horas de la mañana del martes con Aguirre para alinear criterios y de llegar a un acuerdo quedaría definido el nuevo entrenador, en este caso en su cuarto pasaje por el club.

En cuanto al cargo de director deportivo, no se deslizaron nombres aunque es conocido que Gonzalo de los Santos es del interés de Ruglio y que podría contar con el aval de los otros miembros.


Sigue el Tío

El actual Gerente Deportivo, Carlos Sánchez, estuvo presente en la reunión y fue tema. Según supo Carbonero Digital, el Tío continuará en su cargo pese a la llegada de un director deportivo, por lo que sus funciones podrían variar para en adelante ser un emisario de la directiva en el día a día con varios ámbitos de la institución.


Tiempo de cambio

Si bien hoy en la sala de sesiones del Palacio Peñarol se dieron cita todos los nuevos Consejeros, éstos recién asumirán funciones el próximo lunes 29 por lo que la reunión de hoy sirvió de camaradería entre los que llegan y los que se van. 

Más allá de las definiciones tomadas sobre algunas urgencias, hubo tiempo de despedida para los salientes Julio Luis Sanguinetti y Carlos Scherschener. También estuvieron presentes Carlos Casarotti y Jorge Barrera, éste último con grandes chances de ser el delegado titular del club ante la AUF.


El nuevo Consejo

Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de Peñarol:

1) Juan Pedro Damiani
2) Cr. Walter Pereyra
3) Cr. Gervasio Gedanke
4) Rodolfo Catino
5) Cr. Juan Fernández Methol
6) Marcelo Areco
7) Dr. Ricardo Rachetti
8) Ec. Isaac Alfie
9) Ignacio Ruglio
10) Cr. Andrés Sanguinetti
11) Esc. Edgar Welker.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares