sábado, 20 de diciembre de 2014

postheadericon Con Aguirre desde el martes

Si bien La Fiera ya trabaja en la intimidad de su entorno como si fuera el técnico de Peñarol, el martes en el Consejo Directivo quedará oficializada su contratación.


Sin haberlo nombrado en forma oficial, se podría decir que hoy Peñarol ya tiene técnico para los próximos tres años. 

Es que en la intimidad de su casa, Diego Aguirre trabaja en procura de refuerzos y mejoras para el proyecto deportivo Carbonero, puesto que sabe que su contratación es inminente. 

Luego de la reunión que un grupo selecto de dirigentes Mirasoles tuvieron en la casa de La Fiera el martes por más de dos horas, todas las partes quedaron conformes y habrá acuerdo.

Si bien estaba previsto que primero se contrataría un director deportivo que estará por encima de la figura del entrenador, ese tema no se resolverá de inmediato y las urgencias apuran para la contratación de Aguirre: “Hay un tema de tiempos. Tenemos que empezar a trabajar ya y Diego no se opone a la generación del otro cargo”, explicó el Consejero Ricardo Rachetti en Sport 890.

De todas formas, en Peñarol entienden que no habría inconveniente por alterar el orden de contrataciones previstos ya que “no queremos ser Aguirre dependientes, por eso le transmitimos todo el organigrama que tendremos en el club. La idea es comenzar a trabajar en un proyecto que perdure en el tiempo más allá  de cualquier nombre”.

En su cuarto pasaje por la institución, Aguirre tendrá a Enrique Carreras como preparador físico y a Ronald Marcenado como asistente técnico. En cuanto al entrenador de arqueros, Rachetti confesó que “no lo mencionó ni se lo preguntamos”.

Para Peñarol esta contratación significa una inmensa inversión estratégica que según Rachetti se paga sola: “Diego y su figura genera muchas cosas. Su sueldo está por encima de la media de lo que viene pagando el club. No me asustó la cifra aunque es importante”.

Además, el dirigente fue claro y sostuvo que “es mucho más caro un entrenador barato pero que te destruye un proyecto”.

En definitiva, el próximo martes quedará resuelta la incorporación de Aguirre quien seguramente sea presentado en forma oficial de inmediato para tomar el mando, ahora sí, desde adentro del club.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Montevideo COMM

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.