Bandes | Tercero por penales

Peñarol derrotó a River Plate de Argentina en los penales tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Luego de pasarla mal en la primera parte, el Carbonero reaccionó en el complemento y cerca del final logró el empate que forzó la definición.


Pablo Bengoechea sigue probando. Con la meta clara de llegar al inicio del Torneo Clausura en las mejores condiciones, el entrenador de Peñarol realizó siete variantes respecto al clásico para enfrentar nada menos que al equipo titular del campeón de la Copa Sudamericana, el poderoso River Plate de Argentina.

Claro, que todos esos cambios pagaron factura en cuanto al rendimiento deportivo del Aurinegro, que en la primera parte sufrió muchos problemas frente a un rival que si bien también se encuentra en pretemporada, mostró un engranaje colectivo muy aceitado.

Tras acechar en varias oportunidades el arco que custodió el juvenil Washington Aguerre, el colombiano Teófilo Gutiérrez aprovechó un rebote en el horizontal para marcar un justo 1 a 0 a los 26’. 

Para  la segunda parte, los cambios del Profesor dieron sus frutos y con los ingresos de Sebastián Píriz, Diogo Silvestre y Hernán Novick el juego se emparejó.

Lo mejor del Mirasol estuvo en Carlos Núñez, que creció mucho luego del ingreso del menor de los hermanos Novick, generando varias buenas combinaciones en ataque.

Pero el Millonario tampoco se quedó atrás y entre el ex Carbonero Rodrigo Mora y Teo lograron poner en jaque a la defensa del manya, haciendo lucirse a un Aguerre que tuvo su noche.

Cerca del final, más precisamente a los 83’, el brasileño Diogo se sirvió de una pelota que Juan Manuel Olivera bajó de cabeza en el área e igualó las acciones, dejando que los  últimos minutos fueran de dramatismo con dos equipos que se fueron con todo por el gol del triunfo.

Con el empate consumado hubo que definir  por penales y esta vez la suerte estuvo del lado de Peñarol. La atajada temprana de Aguerre a Leonel Vangioni y el penal desviado de Teo fueron suficientes para que el local se quedara con el triunfo pese a que Jonathan Sandoval también marró su tiro.

Cabe destacar que a segunda hora Nacional de Montevideo derrotó a Universitario de Perú por 2 a 1 y se quedó con el primer lugar de la Copa Bandes.




Peñarol 1 (4) – River Plate 1 (2)

Fecha: Miércoles 14 de enero de 2015
Torneo: Copa Bandes (Amistoso)
Etapa: Tercer y cuarto puesto
Estadio: Centenario
Hora: 20.00
Púbico Aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Eduardo Aguirre y Sergio Freire.

Peñarol: Washington Aguerre; Andrés Rodales (46′ Diogo Silvestre), Emilio Mac Eachen, Damián Macaluso, Pablo Lima; Emiliano Albín, Marcel Novick (46′ Sebastián Píriz), Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez (72′ Octavio Colo); Gabriel Leyes (46′ Hernán Novick), Carlos Núñez (72′ Juan Manuel Olivera). 
Director técnico: Pablo Bengoechea.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari (58′ Leonardo Poncio), Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora. 
Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: 26′ Teo Gutiérrez (RP) y 83′ Diogo (P).

Definición por penales: 
Olivera (P), gol. 
Vangioni (RP), atajó Aguerre. 
Lima (P), gol. 
Pisculichi (RP), gol. 
Mac Eachen (P), gol. 
Gutiérrez (RP), afuera.
Sandoval (P), afuera. 
Rojas (RP), gol.
Diogo (P), gol.


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Tenfield

Comentarios

Entradas populares