Clásico | Con el pie izquierdo

Peñarol cayó con Nacional por 1 a 0 en el primer clásico del verano. Un error arbitral anuló un lícito gol Carbonero en un partido pobre, de escasas emociones y que tuvo lo mejor en las tribunas. 


El debut de Pablo Bengoechea como técnico de Peñarol no fue como muchos lo esperaban. 11 años después de aquella noche en la que como jugador venció a Nacional y ganó su séptimo Uruguayo con la casaca aurinegra, el Profesor volvió al Centenario frente al mismo rival pero con distinta suerte.

En un partido parejo, bastante impreciso y que mostró claramente la falta de actividad de ambos equipos, los Tricolores lograron afianzarse en el segundo tiempo y aprovechando una de las pocas chances que tuvieron se quedaron con un casi merecido triunfo por 1 a 0 gracias al cabezazo de Carlos De Pena. 

Claro, que el casi, tiene como argumento el gol que el línea Gabriel Popovits anuló por supuesto fuera de juego a Hernán Novick en el primer tiempo, el cual más tarde la televisión se encargaría de confirmar que fue en posición lícita. 

Si bien es una incógnita saber qué hubiera pasado al final si se validaba el tanto del volante, es un hecho que en la primera mitad Peñarol tuvo mayor vocación ofensiva y que fue un poco más que su rival. 

En el complemento, los cambios de Bengoechea, uno de ellos obligado por la lesión del arquero Pablo Migliore, desestabilizaron la poca armonía que el equipo tenía y no fue hasta los minutos finales cuando el manya contó con alguna posibilidad de igualar, sin olvidarnos que en alguna contra el Bolso también estuvo cerca de liquidarlo.

Resulta imposible establecer cualquier tipo de conclusión táctica o de funcionamiento colectivo para ambos equipos, ya que se trató de un partido a una semana del inicio de los trabajos físicos de pretemporada y que únicamente se disputó por motivos comerciales.

Cabe destacar que a primera hora Universitario de Perú venció por mínimo marcador a  River Plate de Argentina, por lo que el próximo miércoles  Peñarol y los Millonarios se verán las caras a primera hora en partido correspondiente al tercer puesto.



Peñarol 0 – Nacional 1

Fecha: Lunes 12 de enero de 2015
Torneo: Copa Bandes
Etapa: Semifinal
Hora: 22.00
Estadio: Centenario
Público aproximado: 38 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Gabriel Popovits y Javier Castro

Peñarol: Pablo Migliore (46′ Washington Aguerre); Andrés Rodales (46′ Emiliano Albín), Gonzalo Viera, Joe Bizera, Diogo Silvestre; Sebastián Píriz (67′ Cristian Palacios), Marcel Novick, Hernán Novick, Jorge Rodríguez; Gabriel Leyes (62′ Juan Manuel Olivera) y Santiago Silva (62′ Carlos Núñez).
Director técnico: Pablo Bengoechea. 

Nacional: Jorge Bava; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz (70′ Alfonso Espino); Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Pablo Valim (69′ Sebastián Gorga), Gonzalo Ramos (84′ Renzo López), Carlos De Pena  y Sebastián Fernández (70′ Leandro Otormín). 
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

Gol: 61′ Carlos De Pena (N).

Tarjetas amarillas: 26′ Andrés Rodales (P), 35′ Pablo Valim (N), 84′ Joe Bizera (P)


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares