Clásico | Examen de alto costo

Pese a que Peñarol hizo de Munúa la figura del partido, Nacional le volvió a ganar, esta vez por un categórico 3 a 0. Luego de dos derrotas clásicas, un empate y apenas un gol convertido, las  pruebas de Bengoechea dejan más dudas que certezas.


“Tengo una rica historia como jugador de Peñarol, pero ahora soy entrenador. Esto es otra cosa”. Apenas asumido en el cargo de técnico Aurinegro, Pablo Bengoechea sacaba una conclusión obvia. Y es que si bien su idolatría de una vieja época le permite tener una espalda más ancha ante el fracaso, el Profesor comenzó con el pie izquierdo su proceso en el club e hipotecó gran parte de la confianza que el hincha tiene sobre él.

Anoche, Nacional aprovechó nuevamente de las ventajas que el Carbonero otorgó en cancha y venció con un contundente 3 a 0 que, también es cierto, suena a mucho en relación a lo que pasó dentro de la cancha, pero que en definitiva es lo que queda grabado en la retina del hincha.

Nuevamente una alineación alternativa de Peñarol, sin varias de sus figuras y con jugadores muy cuestionados en los últimos tiempos enfrentó a un rival que dio señales claras de tener más trabajo arriba, pero fundamentalmente de estar preparado mentalmente para la competencia que pronto se le viene por Copa Libertadores.

El encuentro comenzó muy mal para el Mirasol que ya a los 5’ perdía 1 a 0 con gol de Gonzalo Ramos, quien se valió de la pasividad de la defensa del Manya para tras un rebote de Pablo Migliore anotar con tranquilidad en el área chica.

Pero el equipo de Bengoechea logró acomodarse rápidamente gracias al impulso individual de algunos de sus jugadores y el juego se emparejó. Las chances de gol llegaron y si bien fueron pocas, fueron más peligrosas que las de los Tricolores.

No obstante, para el inicio del complemento Bengoechea decidió sacar a un desconocido Pablo Lima que no es ni la sombra del que fue en Danubio, para darle ingreso a Carlos Núñez, pasando Diogo Silvestre al lateral izquierdo. El ingresó del delantero le permitió a Peñarol gozar de mayor dinámica en ataque y en los primeros minutos ya transformó a Gustavo Munúa en figura.

Cuando el empate parecía inminente, y tras el pedido de penal por mano en una pelota que Nacional sacó en la línea, un grupo de no más de 20 inadaptados sociales obligaron a la detención del encuentro debido a la invasión del Talud Ámsterdam y la pedrea sobre el arquero del Bolso. La policía no intervino y fueron los “referentes” pagos de la hinchada Peñarolense quienes lograron calmar las aguas para que luego de 9’ el juego continuara.

Si bien Peñarol siguió procurando el empate y volvió a hacer esforzarse a Munúa, la intensidad tras el corte no fue la misma y en una contra llegó lo peor; Joe Bizera impidió un posible gol con la mano el área, se fue expulsado por roja directa y Álvaro Recoba facturó el 2 a 0 de penal con mucha calidad.

El resto del partido fue una simple anécdota. Hubo algún intento de Núñez por descontar pero nuevamente Munúa vestido de prócer lo evitó, al tiempo que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se valieron de los espacios en el fondo de Peñarol para de contra liquidar el juego a los 85’ por intermedio de Santiago Romero.

Cabe destacar que el partido debió ser finalizado por el árbitro Jonathan Fuentes cinco minutos antes de los nueve que había dado de recuperación, debido a que nuevamente hinchas habían invadido el talud, esta vez por intermedio de las dos parcialidades.

A primera hora Sportivo Luqueño venció a Nacional de Asunción 4-3 por penales tras igualdad en un tanto por bando, por lo que el próximo martes Peñarol se verá las caras con el Tricolor paraguayo en cotejo correspondiente al tercer puesto de la Copa Antel.



Peñarol 0 – Nacional 3

Fecha: Domingo 18 de enero
Torneo: Copa Antel
Etapa: Semifinal
Estadio: Centenario
Hora: 22.00
Público aproximado: 22 mil espectadores

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima (46′ Carlos Núñez (90′ Damián Macaluso)); Octavio Colo (65′ Hernán Novick), Sebastián Píriz (65′ Marcel Novick), Jonathan Sandoval, Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez; y Gabriel Leyes (65′ Juan Manuel Olivera).
Director Técnico: Pablo Bengoechea. 

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto (38′ Sebastián Gorga), Gonzalo Porras; Gonzalo Ramos (46′ Álvaro Recoba), Carlos De Pena (90′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (76′ Hugo Dorrego); e Iván Alonso (90′ Leandro Barcia).
Director Técnico: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 5′ Gonzalo Ramos (N), 74′ Álvaro Recoba, de penal (N) y 85′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 9’ Guillermo De Los Santos (N), 42′ Gonzalo Porras (N) y 60′ José Aja (N).

Tarjeta roja: 73′ Joe Bizera (P).


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares