La previa | El objetivo hace la diferencia

Con la ausencia de varias de sus figuras Peñarol intentará esta noche tomarse revancha ante Nacional de lo ocurrido en el primer clásico del verano. ¡Entrá y conocé el posible equipo de Bengoechea!


Clásicos son clásicos. No hay amistosos. Incluso algunos que se disputaron con esa denominación terminaron en hazañas históricas como el inolvidable “8 contra 11” y basta con recordar la “piñata” que dejó jugadores procesados el pasado verano para terminar de convencerse de que la rivalidad está intacta por más que no haya un torneo oficial en juego.

Sin embargo, para Pablo Bengoechea, un especialista en la materia, sus convicciones están por encima de todo y es por eso que esta noche ante Nacional seguirá probando jugadores, alineando un equipo inicial alternativo y por sobre todo, sin tener en cuenta algunas figuras determinantes de Peñarol.

Es que tal como expresó en conferencia tras vencer a River Plate de Argentina por penales, ni Antonio Pacheco ni Marcelo Zalayeta estarán frente al Bolso, ni mucho menos Jonathan Rodríguez, quien muy factiblemente sea transferido en pocas horas.

El profe también avisó que dará a conocer el equipo en el Estadio Centenario pero dio algunos indicios de lo que podría plantear. Pablo Migliore, recuperado de un traumatismo de cráneo volvería al arco, mientras que Emiliano Albín ocuparía el lateral derecho, donde mejor se movió en los dos partidos anteriores.

En el mediocampo podría darse por primera vez la aparición como titular del juvenil Octavio Colo, al tiempo que Diogo Silvestre sería utilizado por izquierda en busca de ratificar el buen rendimiento que tuvo frente al Millonario.

En ofensiva hay más dudas que certezas pero si nos guiamos por lo que pasó durante la semana en Los Aromos, un solitario Gabriel Leyes comandaría el juego. 


El rival va con todo

Por su parte en la vereda de enfrente no andan con chiquitas. Presionados por las fechas, el técnico Álvaro Gutiérrez anunció que pondrá toda la carne en el asador pensando en el debut por primera fase de Copa Libertadores ante Palestino de Chile, el próximo 5 de febrero.


Posibles alineaciones

Torneo: Copa Antel
Etapa: Semifinal
Estadio: Centenario
Hora: 22.00

Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Carlos Pastorino y Daniel Castro

Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima; Octavio Colo, Sebastián Píriz, Jonathan Sandoval, Diogo Silvestre; Jorge Rodríguez; y Gabriel Leyes.
Director técnico: Pablo Bengoechea.

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo de los Santos, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Díaz; Ignacio Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Leandro Barcia, Carlos De Pena; e Iván Alonso.
Director técnico: Álvaro Gutiérrez.


Venta de entradas

Los boletos se venden en todos los locales de Redpagos con servicio Tickantel, con precios bonificados para los socios Carboneros.

A primera hora, desde las 19.50, por el mismo certamen jugarán los equipos de Nacional de Asunción y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay, pudiendo ingresar a los dos cotejos con la misma entrada.

Precios

Tribuna Ámsterdam: Generales $280 y Socios $200
Tribuna olímpica: Generales $400 y Socios $300 (Puertas 12 y 13)
Tribuna América: Generales $500 y Socios $400 (Puerta 3)

Cabe destacar que los menores de hasta cinco años inclusive tienen libre acceso en todas las localidades.


Pronostico del clima

Según The Weather Channel, a la hora de comienzo del juego en Montevideo habrá una temperatura de 25 grados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares