La previa | Urretaviscaya debuta como titular en exigente amistoso internacional

Será esta noche ante Lanús de Argentina en el estadio Supicci de Colonia. El encuentro destinará lo recaudado a beneficio de una escuela local y no será televisado. Entrá  y coonocé los detalles. 


Peñarol sigue afinando detalles de cara a su único objetivo del semestre, el Torneo Clausura. Precisamente, como preparación para el debut del 14 de febrero ante Cerro en el Estadio Tróccoli, los Carboneros se medirán esta noche ante uno de los equipos de mayor jerarquía en Argentina en los últimos tiempos, Lanús.

El encuentro se disputará en el Estadio Prof. Alberto Supicci de la ciudad de Colonia desde las 21.30 horas y servirá como beneficio para la escuela Escuela N°2 de la capital coloniense la cual recibirá lo recaudado. 

Pablo Bengoechea pondrá todo su potencial disponible para enfrentar al Granate teniendo sólo una variante respecto al once que inicio el pasado fin de semana en la victoria frente a All Boys en Paysandú, haciendo su debut en su tercer ciclo en el club Jonathan Urretaviscaya en lugar del juvenil Octavio Colo.

Si bien el entrenador Aurinegro confirmará el equipo en el escenario como es habitual, por lo que sucedió ayer en Los Aromos todo indica que el mismo será con: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Cabe destacar que también viajaron y estarán a la orden los siguientes jugadores: Washington Aguerre, Carlos Valdez, Emiliano Albín, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Colo, Marcel Novick, Sebastián Píriz, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera.

Luis Aguiar, quien firmó contrato en la noche de ayer, no será de la partida al igual que Santiago Silva y Hernán Novick, quienes se quedaron en Montevideo recuperándose de golpes sufridos en encuentros anteriores. 

Estos tres jugadores podrían volver a tener minutos mañana en Los Aromos, cuando un equipo alternativo del Mirasol enfrente a Sud América desde las 16.0 horas.


El rival

Si bien no se trata de uno de los grandes históricos de peso que tiene Argentina, Lanús es un rival de mucho cuidado que en los últimos años ha incrementado su poderío deportivo en forma superlativa gracias a una magnifica gestión administrativa y financiera.

Cabe destacar que el conjunto del sur de Buenos Aires ganó la Copa Sudamericana en 2013 y que también fue campeón argentino tiempo atrás, y que con una base de jugadores que siguen hasta hoy ha sido protagonista de lujo en varios torneos internacionales.

En sus filas se destaca la presencia de los uruguayos Santiago Silva y Alejandro Silva, éste último de reciente pasaje por el Manya.

Según pudo averiguar Carbonero Digital el entrenador Guillermo Barros Schellotto realizará una sola modificación respecto al once que saltó a la cancha en la victoria por 1-0 ante Huracán el lunes, por lo que la visita jugaría con; Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Además, viajaron los jugadores Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Diego Barisone, Marcos  Astina, Jorge Chamorro y Facundo Melivilo.


Entradas

Las entradas se  venden en las boleterías del estadio a partir de las 19.30 horas con los siguientes precios:

Adultos: $200
Escolares: $100

Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso.


Ficha del partido

Peñarol – Lanús (Arg)

Fecha: Viernes 30 de enero de 2015
Torneo: Amistoso
Estadio: Alberto Supicci (Colonia)
Hora: 21.30

Peñarol: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Matías Fritzler, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez
Director técnico: Guillermo Barros  Schelotto.


Estado del clima

Según The Weather Channel a la hora de comienzo del juego la ciudad de Colonia tendrá 22 °, cielo despejado y 0% de probabilidad de lluvias.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares