Pacheco | “Mentiríamos si dijéramos que estamos bien”

El capitán de Peñarol habló del momento del equipo y si bien admitió no estar contento, le restó importancia a lo sucedido en los amistosos y aseguro que el plantel está “tratando de mejorar en lo individual y en lo colectivo. ¡Entrá y mirá lo que dijo el Tony!


Lejos de pensar en una crisis deportiva o institucional en Peñarol, Antonio Pacheco habló previo al entrenamiento matutino del jueves y transmitió un mensaje de optimismo y tranquilidad.

“Obviamente que no estamos contentos. Mentiríamos si dijéramos que estamos bien”, indicó el capitán Carbonero, quien enseguida aclaró: “Pero sí estamos tratando de ocuparnos de mejorar en lo individual y en lo colectivo”, y eso es lo más importante en esta etapa de pretemporada en la que se encuentra el equipo. 

Si bien el Aurinegro no cosechó triunfos en las cuatro presentaciones que disputó hasta el momento, le restó importancia ya que piensa que se deben tener en cuenta ciertos atenuantes: “No es excusa, pero se da la connotación de que venimos de un semestre malo, cambiamos de entrenador y la forma de juego”

Para Pacheco, los malos resultados radican en que “enfrentamos equipos armados desde hace tiempo por más que fuera en forma amistosa”, y las diferencias quedaron claramente marcadas.

En cuanto a la preparación especial que viene realizando junto a Marcelo Zalayeta, señaló que “hicimos un trabajo de pretemporada sin cortes. Pablo ni bien llegó nos dijo que nos  íbamos a preparar aparte para enfocarnos exclusivamente en lo físico”.

“A partir de hoy seguramente ya estaremos con los muchachos y Pablo nos dirá qué hacer. La idea era que desde ahora nos sumáramos al grupo”, por lo que factiblemente el sábado ante All Boys de Argentina en Paysandú los dos experimentados jugadores saldrán a escena nuevamente.

El Tony, también aprovechó la oportunidad de la nota con Sport 890 para elogiar las aptitudes de Bengoechea como entrenador: “Pablo es un ídolo del club y eso realmente te mueve. Es un placer, un orgullo. Ya como jugador él tenía los conceptos clarísimos de lo que es el fútbol. Aprendí mucho con él en aquellos años. Ahora como entrenador, en un rol diferente, confirma lo que veía antes”.

Sobre qué posición en el campo pretende asignarle el Profesor, advirtió que hasta ahora “en la parte deportiva él está probando, conociendo.  A mí me conoce muy bien. Sabe en cada posición qué le puedo dar y qué no. No tengo inconvenientes con eso. Seguramente definirá lo mejor para el equipo”.

Por último, el volante habló sobre el bajo rendimiento del plantel en el semestre pasado y destacó que “los partidos hay que jugarlos todos. No importa los nombres que tengamos. El margen de error es mínimo. Está todo muy estudiado y tenés que prepararte para superar al rival y no tuvimos la capacidad de hacerlo.


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares