Peñarol volvió a perder y no suma triunfos en lo que va de la pretemporada

Esta vez fue ante Nacional de Paraguay por 2 a 1. El equipo Carbonero llegó así a tres derrotas y  un empate en cuatro amistosos, y entre las pruebas de Bengoechea el equipo no aparece por ningún lado.


Fiel a sus convicciones, Pablo Bengoechea continúa utilizando los primeros amistosos de pretemporada para evaluar el plantel con el que luchará por el Torneo Clausura.

Por el tercer puesto de la Copa Antel, el Profesor volvió a rotar al equipo e incluyó una oncena inicial alternativa para en un partido apretado terminar cayendo por  2 a 1, sumando así su tercera derrota en cuatro partidos (Hubo un empate ante River Plate de Argentina).

Al igual que en el último clásico, el encuentro comenzó cuesta arriba para el Aurinegro ya que desde los 2’ estuvo abajo en el marcador debido a un certero cabezazo de Julio Santa Cruz que ganó en las alturas para poner el 1 a 0.

El desconcierto en el elenco Mirasol duró 15’ y tuvo a un conjunto paraguayo dominando la presión en el mediocampo y absorbiendo cualquier intento del local por atacar.

Sin embargo, de a poco los hombres de Pablo Bengoechea comenzaron a reorganizar su fútbol, con muy buenas llegadas del debutante Facundo Rodríguez por el sector izquierdo, hasta que en uno de los centros del juvenil, Carlos Núñez anticipó por el primer palo y la mandó a guardar estableciendo el 1 a 1 en 25’.

Peñarol dominó el resto de la primera mitad y contó con alguna chance para seguir de largo pero el tanteador se vio inalterado de cara a descanso largo.

Para el complemento, las variantes de jugadores y en el sistema táctico no le dieron resultados a un Manya que dejó  de intentar por los costados, abocándose con obsesión en la búsqueda de Juan Manuel Olivera por las alturas. 

Se sintió la falta de los desbordes del pibe Rodríguez y los centros que le caían al delantero no eran lo suficientemente buenos  como para permear una ruda defensa guaraní. Sin embargo, el partido era parejo y fue necesaria una genialidad de Milton Benítez a los 76’ para sacarse dos hombres de arriba y rematar en forma potente y al ángulo para establecer el 2 a 1.

Peñarol volvió a desordenarse tras el gol y abundaron las protestas innecesarias sobre el árbitro Diego Riveiro, quien expulsó a Damián Macaluso por doble amarilla luego de una falta (Había sido amonestado por increpar al juez minutos antes).

Un penal de Gonzalo Viera bien cobrado pero estrellado en el horizontal por Carlos Ruiz a los 87’ pudo marcar una mayor diferencia del apretado 2 a 1 final, que no deja de ser una derrota al fin.  

Ahora, según el propio Bengoechea anunció desde su arribo al club, comenzará la etapa de formar un equipo con los jugadores que mejor se hayan adaptado a sus requerimientos, siendo el primer examen el próximo sábado en Paysandú frente a All Boys de Argentina.


Peñarol 1 – Nacional (Par) 2 

Fecha: Martes 20 de enero de 2015
Torneo: Copa Antel
Etapa: Tercer puesto
Estadio: Centenario
Hora: 19.50
Público aproximado: 5 mil espectadores

Árbitro: Diego Riveiro
Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini

Peñarol: Leandro Gelpi; Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Pablo Lima (46′ Diogo Silvestre); Marcel  Novick (78′ Gabriel Leyes), Sebastián Píriz, Facundo Rodríguez ((56′ Jorge Rodríguez); Cristian Palacios (56′ Emiliano Albín), Carlos Núñez (56′ Hernán Novick) y Juan Manuel Olivera.
Director Técnico: Pablo Bengoechea

Nacional: Ignacio Don, Ramón Coronel, Velázquez, Raúl Píris, Marcos Acosta, Joel Lesme (75′ Orue),  Carlos Ruiz, José Montiel (55′ Milton Benítez), Juan Arguello, Julio Santa Cruz (70′ Arnaldo Castorino) y Dionisio Pérez (60′ Cristian Colman). 
Director Técnico: Gustavo Morinigo.

Goles: 2’ Julio Santa Cruz (N), 25’ Carlos Núñez (P) y 76’ Milton Benítez (N).

Tarjetas amarillas: 27’ Facundo Rodríguez (P), 75' Juan Manuel Olivera (P), 81' Hernán Novick (P), 82' Damián Macaluso (P) y 86' Gonzalo Viera (P).

Tarjeta roja: Damián Macaluso (P)


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: El Observador

Comentarios

Entradas populares