Sub 20 | Debut y pico

Gastón Guruceaga y Nahitan Nandez fueron pilares decisivos en el triunfo de Uruguay sobre Colombia por 1-0. Entrá y repasá cómo fue el debut de los chicos Carboneros en el Sudamericano Sub 20.


La selección uruguaya sub 20 comenzó con una sonrisa el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en nuestro país, y Peñarol fue protagonista de lujo.

Anoche, en Maldonado, la Celeste venció agónicamente a Colombia con gol de Mauro Arambarri y consiguió  tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por la clasificación al hexagonal final.

Pero lo mejor, fue que hubo presencia en cancha y con rol protagónico de dos chicos de las juveniles de Peñarol. Se trata del capitán charrúa, el volante Nahitan Nandez, y el arquero Gastón Gurucueaga.

Ambos jugaron roles preponderantes en los 90’ que disputaron, el primero marcando el ritmo en el mediocampo con el temple de un jugador experimentado, mientras que el segundo mostrando mucha seguridad en el arco logrando apagar algún que otro incendio.

Cabe destacar que el arquero Mirasol, Thiago Cardozo, también estuvo presente en el encuentro aunque le tocó verlo desde el banco de suplentes.

Tras el triunfo, los dirigidos por Fabián Coito ven con buenos ojos la posibilidad de la clasificación y esperan con ansias el partido del sábado, nada menos que frente a Brasil. 


Seguinos en Facebook y Twitter
Fotos: Prensa AUF y Conmebol

Comentarios

Entradas populares