sábado, 31 de enero de 2015

postheadericon Va por buen camino

Peñarol mostró su mejor cara de la pretemporada tras empatar 2 a 2 con Lanús en Colonia (Cayó 5-4 en los penales). La velocidad de Urretaviscaya le dio otra dinámica ofensiva a un Carbonero que estuvo dos veces arriba gracias a los goles del juvenil Facundo Rodríguez y del Japo.


Fiesta y pico fue la que vivió el pueblo Peñarolense el viernes por la noche en Colonia cuando el plantel principal del club se presentó para enfrentar en forma amistosa con el equipo argentino de Lanús.

Más de 10 mil personas que llegaron desde varios puntos del país disfrutaron viendo lo que hasta ahora fue la mejor exhibición futbolística que el elenco de Pablo Bengoechea hizo en el año. 

Por más  que el triunfo se escapó muy cerca del final y los penales decretaron  ganador el conjunto Granate, el debut de Jonathan Urretaviscaya por la banda derecha del mediocampo dotó al Mirasol de una dinámica de juego importante. 

Por el otro lado, el juvenil Facundo Rodríguez se acopló de forma perfecta el estilo del Rayo y junto al Japo en el doble cinco generaron un trío de ataque difícil de frenar.

Justamente, fue el juvenil quien abrió el marcador a los 25’ luego de haber desaprovechado una buena chance minutos antes, pero lamentablemente el equipo no pudo mantener la ventaja ya que poco después Víctor Hugo Ayala estableció la igualdad de tiro libre.

El complemento también fue un intento de buen juego por parte de ambos equipos, regalando un fútbol intenso y de respuesta. Peñarol volvió a pegar primero y luego de que Urreta desparramara rivales en la última zona, el Japo aprovechó un rebote en el horizontal para volver a pasar a los 55’.

Quizá lo más flojo del Manya estuvo en la parte de atrás, en donde no conformó del todo mostrando varios desajustes a lo largo del partido. Uno de ellos, casi en la hora, permitió el empate de cabeza por parte de Gonzalo Di Renzo que derivó en los penales.

La lotería de los “once pasos” se la quedaron los visitantes, quienes aprovecharon los errores de Urreta, el Japo y Migliore para quedarse con la copa por un marcador de 5 a 4 (Hubo 14 tiros).

No cabe duda que por el rigor del rival, uno de los mejores equipos de los últimos tiempos no sólo en Argentina sino también en Sudamérica, Peñarol evidenció mejoras que demuestran el buen trabajo que viene realizando el Profesor Bengoechea. 


Peñarol 2 (4) – Lanús  2 (5)

Fecha: Viernes 30 de enero de 2015
Motivo: Amistoso
Estadio: Alberto Supicci (Colonia)
Hora: 21.30
Público Aproximado: 10 mil espectadores

Árbitro: Marcelo Lamarra
Asistentes: Cristian Muriel y Sergio Boné

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval (56′ Sebastián Píriz), Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (70′ Octavio Colo); Antonio Pacheco (82’ Gabriel Leyes) y Marcelo Zalayeta (82’ Juan Manuel Olivera).
Director Técinco: Pablo Bengoechea.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Luciano Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Víctor Hugo Ayala, Jorge Ortiz (79′ Gonzalo Di Renzo), Matías Fritzler, Oscar Benítez (67′ Jorge Valdez Chamorro), Lautaro Acosta, Santiago Silva (72′ Facundo  Melivillo). 
Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 25′  Facundo Rodríguez (P), 33′ Víctor Hugo Ayala (L), 55′ Jorge Rodríguez (P)  y 90′ Gonzalo Di Renzo (L).

Amarillas: 26′ Matías Fritzler (L) y 77′ Lautaro Acosta (L).

Definición por penales:

Maximiliano Velázquez (L) - Afuera
Juan Manuel Olivera (P) - Gol
Valdez Chamorro (L) - Gol
Urretaviscaya (P) - Afuera
Marcos Astina (L) - Gol
Emilio Mac Eachen (P) - Gol
 Vìctor Ayala (L) – Gol
Diogo Silvestre (P) – Gol
Gonzalo Di Renzo (L) – Gol
Gabriel Leyes (P) - Gol 
Carlos Araujo (L) - Palo 
Jorge Rodríguez (P) - Atajó el golero 
Diego Braghieri (L) - Gol 
Pablo Migliore (P) - Afuera


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Tenfield

0 comentarios:

Video Destacado

LAS NOTAS MÁS DESTACADAS

  

Buscador

RECIBÍ LAS NOTICIAS POR MAIL

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.