Aguiar asoma como titular ante Tacuarembó

Bengoechea probó ante la Tercera División y si bien anunció que confirmará el equipo e Rivera, el Canario mostró su mejor forma y con gol incluido anunció su vuelta a la titularidad.


Peñarol aprovechó el receso por el cambio de mando en el gobierno y el viernes hizo fútbol ante la Tercera División que conduce Robert Lima, pensando en el partido del próximo sábado frente a Tacuarembó en Rivera.

En dos partidos amistosos que terminaron con triunfo el plantel principal, Pablo Bengoechea rotó jugadores y si bien indicó que ninguno de los dos equipos era titular, el de segunda hora que goleó se parece más a la idea que pretende el entrenador.

El primer encuentro terminó con victoria por 3 a 1 con un gol de Sebastián Píriz y dos de Juan Manuel Olivera, mientras que Ignacio Velázquez abrió el marcador para los muchachos del Bola. En dicho encuentro el plantel superior formó con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Pablo Lima; Emiliano Albín, Marcel Novick, Píriz, Hernán Novick; Santiago Silva y Olivera.

El duelo de fondo fue todo para el plantel principal que goleó por 5 a 0 con tantos de Gabriel Leyes (2), Luis Aguiar, Facundo Rodríguez y Diogo Silvestre, y que formó de la siguiente manera: Guruceaga; Gonzalo Viera, Joe Bizera, Emilio MacEachen, Gianni Rodríguez;  Aguiar, Jonathan Sandoval, Nahitan Nandez, Diogo; Rodríguez y Leyes.

Allí se pudo ver lo más parecido a la pretensión del entrenador quien dejó algunos indicios de lo que puede suceder en Rivera, probablemente con Aguiar desde el vamos tras dos muy buenos ingresos en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

También es factible que se dé el ingreso de Valdez por Mac Eachen en busca de la mejora defensiva de la que tanto habla el entrenador, quedando además la duda de qué pasará en el lateral derecho en donde Viera aparece como una opción de cambio.

Por su parte, algunos futbolistas como Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya no participaron de los partidos aunque según anunció el Profe, fue debido a la realización de un trabajo físico especial. 

Tanto Marcelo Zalayeta como Pablo Migliore trabajaron en el gimnasio pero según anunció el técnico Mirasol, todos los jugadores del plantel están en óptimas condiciones y a la orden para efrentar al conjunto del norte del país.  


Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares