Bengoechea | “El director deportivo es necesario”

En medio de la controversia dirigencial por la contratación de un profesional para el cargo, el técnico de Peñarol opinó a favor del mismo aunqué admitió que “no di candidatos”. Entrá y mirá lo que dijo el Profe.


Que es necesario. Que no lo es. Que su función ya la cumple el gerente deportivo. Que debe ser la cabeza de toda la estructura de fútbol en el club. Que Bossio. Que De Los Santos. Que Ahuntchaín.

Todas estas piezas, por más entreveradas que parezcan, forman parte del mismo rompecabezas que desde las elecciones de diciembre vienen sonando en Peñarol con relación a la contratación de un director deportivo. 

Lejos, muy lejos de la visión de Diego Aguirre, quien días atrás manifestó que contratar un profesional para dicha materia “es una payasada”, el actual entrenador Aurinegro, Pablo Bengoechea, opinó sobre el tema esta mañana en Los Aromos y dejó claro que lo ve con muy buenos ojos. 

“Hemos hablado del tema (Con la dirigencia), principalmente de las funciones”, confesó el técnico Mirasol quien de todas formas aclaró que no hay apuro y que se trata de una definición que “el club tiene que resolver cuando llegue el momento”.

Lo que sí es muy claro para Bengoechea es que el cargo de Director Deportivo en la actualidad “es muy necesario” y sea quien sea el elegido “bienvenido será”, aunque él admitió que “no di ningún candidato”

“En el fútbol hay que sumar esfuerzos, sumar capacidades. Es un cargo que se está utilizando en muchos medios y nuestro fútbol también está creciendo en organización, en planificación, en profesionalismo”, sentenció el Profesor.

Lo cierto, es que estas parecen horas claves en la definición del cargo con candidatos de distintos perfiles y para todos los gustos. Será  entonces cuestión de esperar por la decisión final del Consejo Directivo. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares