Bengoechea | “No hemos sido tan buenos como indican los resultados”

El técnico de Peñarol analizó la goleada ante Juventud y pese a ir primero e invicto en el Clausura, fue autocritico y destacó que su equipo debe “defender mejor para que no nos creen tantas situaciones de gol”.


Luego de que sus dirigidos golearan a Juventud de Las Piedras por 4 a 1, el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, pasó por la conferencia de prensa y analizó las claves de la victoria.

“El partido me pareció muy lindo si fuera un espectador. Como entrenador, por momentos lo disfruté mucho porque vi jugar muy bien al fútbol, pero también vi que Juventud nos superó. Con sus armas, nos creó mucho peligro e hizo un gran partido”, señaló el Profe con cautela y sin dejarse llevar solamente por los buenos resultados.

Precisamente, el resultado no se ajusta con certeza al trámite del partido y si bien “trae alegría porque es a favor, creo que el juego en sí fue mucho más parejo”

“No hemos sido tan buenos como indican los resultados. El Clausura es largo y debemos seguir trabajando, pero es mucho más fácil hacerlo cuando se gana”, remarcó el entrenador Mirasol.

Al igual que ante Cerro, para lograr la victoria fue necesario que Peñarol reacomode las piezas en el momento más crítico del partido, sobre lo cual explicó que “Sandoval hace muchísimo desgaste. Es difícil jugar 90 minutos teniendo el ritmo que él imprime. Con Píriz y Aguiar intentamos tener más la pelota”.

En cuanto al ingreso de Carlos Valdez por primera vez en el año, el Riverense destacó que “teníamos algunas dificultades para defender y aposté a la calidad de Carlos”.

Pero la mano de Bengoechea no se vio sólo a la hora de hacer los cambios, sino que en un calco de lo que sucedía en la década del 90’ cuando él era el encargado de las pelotas quietas, Peñarol volvió a mostrar una jugada que si bien no lo admitió, pareció salida de Los Aromos para terminar en gol de Sebastián Píriz: “Hoy no fue de pizarrón, sino más bien fue de Pacheco que la inventó. Tenemos varias jugadas preparadas pero esa no era una. La calidad de los jugadores y su inteligencia para aprovechar los espacios hizo que tocaran en corto. Me quedo contento por su capacidad para resolver en momentos difíciles”.

Con seis puntos obtenidos en seis disputados y pensando en lo que se viene, Bengoechea cerró la entrevista con un claro concepto de cómo ve hoy al equipo y fundamentalmente de lo que pretende para cerrar la temporada bien arriba: “Tenemos jugadores con muy buen pie y buen panorama de juego. También tenemos chicos muy rápidos y se están entendiendo bien. Debemos defender mejor para que no nos creen tantas situaciones de gol”.  

“Hay tiempo para trabajar y vamos a intentar aprovecharlo en algunos jugadores con más  carga de trabajo”, concluyó. 


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares