Clase de efectividad

Un gol de Sandoval en el momento más crítico abrió el camino para la victoria de Peñarol por 3-0 ante Cerro en el Tróccoli. Zalayeta aumentó y Aguiar de penal sentenció el duelo minutos antes fuera suspendido por incidentes entre la parcialidad Albiceleste y la policía.


El Peñarol del Profesor Bengoechea debutó oficialmente con un importante triunfo por 3-0 ante Cerro en el Tróccoli. Pese a que la pasó mal durante un largo rato, el Carbonero supo capitalizar las pocas chances que tuvo y se quedó con los primeros tres puntos del Torneo Clausura.

El Estadio Luis Tróccoli lució remozado para la cita ya que después de mucho tiempo un nuevo muro en la Tribuna Paraguay permitió la habilitación de sus cuatro sectores, pero lo que se esperaba fuera una fiesta deportiva no lo fue tanto debido al lamentable comportamiento de ambas parcialidades.

Para dar comienzo al juego el árbitro Darío Ubriaco estableció como condición que se retiraran todas las banderas del alambrado perimetral de la cancha. Ninguna de las dos hinchadas accedió y ni si quiera fue suficiente la gestión de los capitanes de ambos equipos.

Finalmente el partido comenzó 15 minutos después de lo previsto y tanto Aurinegros como Villeros regalaron una primera mitad muy discreta y que tuvo a los arqueros como espectadores de lujo.

Cerro fue quien manejó más y mejor la pelota pero fue muy débil en ofensiva y no logró poner en apuros a un Carbonero que tuvo lo mejor con algún desborde de Jonathan Urretaviscaya por derecha.

La segunda mitad trajo desde el vestuario a un dueño de casa cambiado, con neta vocación de ataque y que supo aprovecharse de las enormes falencias que tenía la defensa de Peñarol. Sin embargo, y pese a contar con varias chances muy claras para convertir, la ineficacia le jugó una mala pasada y eso ante un grande se paga.

Para palear los momentos críticos Bengoechea apeló a la experiencia de Luis Aguiar, quien entró por el juvenil  Facundo Rodríguez, a quien se la dieron poco. El Canario dio un gran aporte en la recuperación y con el pasaje del Japo Rodríguez al carril izquierdo mejoró sensiblemente la transición de defensa a ataque.

Los resultados del retoque del técnico Mirasol fueron inmediatos ya  que a los 60’ apareció Jonathan Sandoval como si fuera un centro delantero y tras el anticipo de un centro en el primer palo dejó a todo el estadio incrédulo al marcar el 1 a 0.

Lejos de cambiar su esquema en procura de más goles, el Profesor mandó a la cancha a Sebastián Píriz por Antonio Pacheco con la clara intención de seguir mejorando en la recuperación para jugar de contra.

La receta volvió a dar resultado ya que a los 71’ Marcelo Zalayeta amplió diferencias con un gol calcado del primero, y ocho minutos después Luis Aguiar sentenció el duelo al convertir un penal bien decretado por una evidente mano en el área.

Cuando todo hacía pensar que podría caer el cuarto gol, la barbarie se apoderó del espectáculo y la tribuna volvió a ser protagonista. Una bandera de Peñarol que apareció en la “barra brava” Cerrense fue el detonador para los violentos incidentes entre un puñado de la parcialidad local y la policía, lo que obligó al árbitro a suspender el encuentro cuando aún restaban siete minutos más descuentos.





Cerro 0 – Peñarol 3 (Suspendido)

Fecha: Sábado 14 de febrero de 2014
Torneo: Clausura
Etapa: Primera
Estadio: Luis Tróccoli
Hora: 17.30
Público Aproximado: 7 mil espectadores

Árbitro: Darío Ubriaco 
Asistentes: Carlos Pastorino y Raúl Hartwig
Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Cerro: Mathias Cubero, Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvió Dorrego, Álvaro Brum, Rodrigo De Oliveira, Gastón Martínez (74’ Joaquín Boghossian), José Tancredi, Mario Regueiro (59’ Aníbal Hernández) y Hugo Silveira.
Director Técnico: Miguel Falero.

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales (76’ Gonzalo Viera), Joe Bizera, Emilio MacEachen, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (52’ Luis Aguiar); Antonio Pacheco (68’ Sebastián Píriz) y Marcelo Zalayeta.
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Goles: 60’ Jonathan Sandoval (P), 71’ Marcelo Zalayeta (P) y 79’ Luis Aguiar (P), de penal.

Tarjetas amarillas: 36’ Diogo Silvestre (P), 54’ Álvaro Brum (C) y 66’ Joe Bizera (P).

Observación: El partido fue suspendido a los 83’ debido a graves incidentes entre la parcialidad de Cerro y la policía.


Torneo Clausura

Resultados

Cerro 0 - Peñarol 3
Sud América 1 – Rampla 1
El Tanque 0 – Wanderers 1
River Plate 2 – Atenas 5
Racing 0 – Danubio 1
Tacuarembó 0 – Rentistas 1
Juventud 1 – Fénix 1
Defensor 0 – Nacional 0

Posiciones

Atenas: 3
Wanderers: 3
Peñarol: 3
Danubio: 3
Rentistas: 3
Rampla: 1
Fénix: 1
Nacional: 1
Juventud: 1
Sud América: 1
Defensor: 1
Racing: 0
Tacuarembó: 0
El Tanque: 0
Cerro: 0
River Plate: 0

Próxima fecha

Peñarol - Juventud
Nacional - Sud América
Rentistas - Defensor
Fénix - Tacuarembó
Racing - Cerro
Rampla - El Tanque
Wanderers - River Plate
Atenas- Danubio

Seguinos en Facebook y Twitter
Foto: Prensa Peñarol

Comentarios

Entradas populares