Peñarol goleó y manda en el Clausura

De la mano de un inspiradísimo Urretaviscaya, Peñarol goleó trabajosamente a Juventud por 4 a 1 y es líder del Clausura. Dos goles del Rayo, uno de Pacheco de penal y otro de Píriz, sirvieron para lograr tres puntos que además reviven al Carbonero en la tabla anual.


Peñarol dio otro paso más que importante en su intención alcanzar a Nacional en la definición del Campeonato uruguayo tras vencer de forma muy costosa a Juventud de Las Piedras en cifras de 4 a 1.

Si bien el resultado puede parecer muy holgado, el trámite del partido no lo fue y tuvo al conjunto de Pablo Bengoechea asediado contra las cuerdas en varias oportunidades.

Durante el primer tiempo el elenco Pedrense transformó en figura al arquero Pablo Migliore, obligando varias estiradas agónicas del argentino. Sin embargo, la falta de efectividad le jugó una mala pasada a la visita y el Mirasol lo capitalizó temprano con un golazo de Jonathan Urretaviscaya a los 25’, tras gran pared con Marcelo Zalayeta.

Poco después, a los 40’, una falta en el área sobre el juvenil Facundo Rodríguez le permitió a Antonio Pacheco marcar el segundo gol del partido lo cual al momento parecía mucha diferencia. 

En el complemento, los dirigidos por Jorge Guirdano se fueron con todo arriba y explotaron los repetidos errores de la defensa Aurinegra, a punto tal que lograron descontar a los 53’ por intermedio de Gastón Puerari.

De inmediato, Bengoechea mandó a la cancha a Luis Aguiar y a Sebastián Píriz, pasando Jorge Rodríguez a jugar por el carril izquierdo en un clon de lo que ocurrió el fin de semana anterior ante Cerro.

No obstante, esta vez la receta no dio resultados tan rápidos y Juventud siguió siendo un peligro inminente. Sólo el palo y nuevamente buenas apariciones de Migliore pudieron evitar la igualdad, nuevamente en los pies de Puerari.

Por momentos Peñarol sufrió el partido como un parto y hubo que esperar hasta el minuto 76 para que de un invento genial del Tony en una pelota quieta llegara el 3 a 1 de la tranquilidad gracias a la aparición de Píriz como número nueve.

Con el gol y la salida de Puerari a pedido del jugador, el Campeón del Siglo se apoderó totalmente del trámite, floreándose en los minutos finales en donde pudo verse lo mejor de la velocidad y la dinámica del Rayo Urretaviscaya, quien sentenció el duelo con un cuarto gol a dos minutos del final.

La evolución ofensiva mostrada por Peñarol ilusiona pensando en el futuro, aunque claro está, debe mejorar mucho en el ámbito defensivo si no quiere pasar tantos apuros ante otros rivales que, con mejores armas, pueden hacerle daño.

Es factible que con el ingreso de Carlos Valdez por Emilio Mac Eachen en el segundo tiempo quede solucionado gran parte de ello, anticipando un cambio en el esquema inicial de cara al duelo con Tacuarembó de la próxima fecha.

Con este triunfo Peñarol no sólo se afianza en la cima del Torneo Clausura con cinco puntos de ventaja sobre Nacional, sino que se prende de nuevo en la tabla anual en donde ahora lo separan 12 puntos con su tradicional rival. Además, la distancia con Racing también se acortó y la clasificación directa a la Copa Libertadores de 2016 está muy cerca.


Peñarol 4 – Juventud 1

Fecha: Domingo 22 de febrero de 2015
Torneo: Clausura
Etapa: Segunda
Hora: 20.00
Estadio: Centenario
Público Aproximado: 25 mil espectadores

Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk.

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen (69’ Carlos Valdez), Joe Bizera, Diogo Silvestre; Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval (55’ Sebastián Píriz), Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (55’ Luis Aguiar); Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. 
Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Juventud: Fabián Carini; Enzo Pérez, Fernando Machado, Rodrigo Cabrera, Matías Pérez; Alejandro Reyes, Christian Latorre (80’ Hugo Cuatrín), Emiliano Romero, Sebastián Rosano (15’ Matías Duffard); Gastón Puerari (76’ Marcos Labandeira) y Federico Millacet.
Director Técnico: Jorge Giordano. 

Goles: 25’ y 88’ Jonathan Urretaviscaya (P), 40’ Antonio Pacheco (P) y 53’ Gastón Puerari (J) y 76’ Sebastián Píriz (P).

Tarjetas amarillas: 36’ Marcelo Zalayeta (P) y 75’ Matías Duffard (J).





Torneo Clausura 2015


Resultados

Peñarol 4 – Juventud 1
Nacional 1 – Sud América 2
Fénix 0 – Tacuarembó 1
Rampla 3 – El Tanque 2
Wanderers 1 – River Plate 1
Cerro 1 – Racing 0
Rentistas 2 – Defensor 6
Atenas 3 – Danubio 1


Próxima fecha

Tacuarembó – Peñarol
El Tanque – Nacional
Defensor – Fénix
River Plate – Rampla
Danubio – Wanderers
Sud América – Rentistas
Racing – Atenas
Juventud - Cerro


Posiciones

Peñarol: 6
Atenas: 6
Defensor: 4
Sud América: 4
Cerro: 3
El Tanque: 3
Tacuarembó:
Danubio: 3
Rentistas: 3
Nacional: 1
Wanderers: 1
Fénix: 1
River Plate: 1
Juventud: 1
Racing: 0


Tabla anual

Nacional: 43
Racing: 32
Peñarol: 31
River Plate: 26
Atenas: 26
El Tanque: 26
Defensor: 25
Sud América: 24
Danubio: 23
Rentistas: 23
Juventud: 21
Rampla: 21
Wanderers: 20
Fénix: 18
Cerro: 14
Tacuarembó: 10


Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares