Bengoechea | “No repetimos la actuación en el segundo tiempo”

Tras el triunfo ante El Tanque el técnico de Peñarol mostró su disconformidad con el rendimiento del equipo. El riverense admitió que “jugamos mal” y explicó que si bien es importante ganar, “también importa hacer lo que se trabaja durante la semana”.


Luego del triunfo por 2 a 1 sobre El Tanque Sisley, el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa y entregó sus principales sensaciones del partido.

“Era muy importante para nosotros conseguir una victoria. Eso se logró y estamos muy conformes. Nos ilusionó mucho la actuación de Peñarol en el primer tiempo”, fueron las primeras palabras del entrenador, quien acto seguido realizó una importante autocrítica: “No repetimos la actuación en el segundo tiempo más allá de que tuvimos alguna chance de gol. No estoy conforme con el segundo tiempo. Jugamos mal. El gran mérito de los jugadores fue hacer el esfuerzo para defender ese 2 a 1”.

Si bien al inicio del complemento “el Japo tuvo una chance al inicio que podría haber liquidado el partido. No se dio, perdimos una pelota de esas que cuestan caro y El Tanque nos convirtió. Después, al estar con un solo gol de diferencia se nos vino arriba”, explicó luego.

No es la primera vez en el actual torneo que el Carbonero consigue un triunfo sin jugar del todo bien, por lo que el Riverense sabe que “importa el triunfo pero también importa hacer lo que se trabaja durante la semana”.

Pero al mal desempeño del Aurinegro no fue algo de lo que sólo se percató Bengoechea, sino que desde la tribuna bajó una silbatina final que por momentos se vio incrementada durante los cambios del entrenador, por lo que éste argumentó que “Leyes estaba jugando muy bien y era difícil sacarlo. Pero si un jugador te pide para salir porque no aguanta, no hay más remedio. Después, “entró Hernán (Novick) que es un jugador de otra característica y tuvo poca ayuda”.

“El último cambio fue para defender la pelota aérea en los minutos finales. Creímos que hacer un gol no era tan importante como sí lo era defender. Como íbamos ganando opté por jugar los últimos 5’ minutos con una línea  de cinco”, indicó.

En un equipo que no viene teniendo una labor regular en el ámbito defensivo llama la atención que Damián Macaluso ni siquiera conforme el banco de suplentes, sobre lo cual dijo que para él “Valdez y Mac Eachen están haciendo un buen campeonato. Entonces es difícil entrar. Obvio que Macaluso quiere jugar. Obvio que quiere estar en el plantel. Vamos a ver cuándo podemos encontrar la oportunidad para que pueda defender la camiseta de Peñarol”

Con relación a la influencia que pudo tener la ausencia de Jonathan Urretaviscaya, fue enfático al declarar que “Peñarol tiene que estar preparado para hacer un buen partido con los que estén bien. Todos sabemos lo que vale Urreta para nosotros, pero lo tenemos que saber suplir”

Si el Rayo llegará para el duelo desicivo del próximo fin de semana ante River Plate, “tendría que ser adivino para saberlo. Todos suponen que sí, pero tenemos que verlo durante la semana”, concluyó Bengoechea.


Escuchá la conferencia completa!




Seguinos en Facebook y Twitter

Comentarios

Entradas populares